airbanner

El Festival "Jazz in Duketown" con dBTechnologies VIO L212

El festival de jazz holandés "Jazz in Duketown" en 's-Hertogenbosch es uno de los eventos más grandes de este estilo en los Países Bajos, con nueve escenarios y más de 175,000 visitantes.

Este año, una vez más, las estrellas internacionales que acuden al Main-Stage en el mercado de la ciudad y atraen a las multitudes pueden contar con excelentes condiciones de sonido con los sistemas de line array VIO L212 de dBTechnologies.

Jazz in Duketown ya utilizó sistemas tecnológicos de dB el año pasado. Debido a la buena experiencia, dBTechnologies fue el sistema elegido para la edición 2019 en la que el festival implementó la nueva matriz de líneas de tamaño completo VIO L212 en el escenario principal.

 

El sistema VIO L212 es el sistema de arreglos lineales más poderoso de la cartera de productos del especialista de audio italiano dBTechnologies. En total, se utilizaron 10x módulos L212, mas 2x L210 como downfill de la matriz principal a derecha e izquierda del escenario. Para los módulos frontales y superiores se instalaron 8x L208, también de la familia VIO.

 

El proveedor de servicios RPSoundtechniek, utilizó 6x S218 y 12x S118R como subwoofers. Los rellenos laterales fueron 2x VIO X15 y 2x VIO S118R. Durante el festival, el VIO L212 Line Array System pudo demostrar su clase en el sofisticado rendimiento de sonido requerido en los conciertos de jazz.

El primer momento destacado del festival fue la actuación de Marcus Miller el viernes en el Main-Stage. El bajista y multi-instrumentista Miller ha colaborado con muchos grandes artistas del mundo internacional del jazz, agregando sus habilidades como músico de estudio y de sesión, productor o solista, por ejemplo, con Miles Davis, David Sanborn o Aretha Franklin.

“Jazz in Duketown es una situación típica de un festival en el que el calendario es muy apretado y el tiempo para una prueba de sonido es muy limitado. Podía sintonizar la mezcla de FOH muy rápidamente, y la calidad del sonido me impresionó mucho. El equilibrio uniforme de todo el espectro en todas las posiciones, lejos del escenario, cerca de los altavoces y en el lateral fue realmente excelente: fruto de las tecnologías de dB bien hechas", dice Daniele Di Giovanni, mezclador de FOH para Marcus Miller durante el concierto en Jazz in Duketown. Di Giovanni es un reconocido profesional de FOH que también trabaja para grandes como Lee Ritenour o Dave Grusin.MarcusMiller Duketown 1CE

8x TT + 25-CXA de RCF como cuñas delanteras proporcionaron el sonido del escenario para Marcus Miller y su banda. El baterista Alex Bailey usó 1x VIO S118R y 1x VIO X12 como monitores de batería.

El VIO L212 es el conjunto de líneas de tamaño completo de dBTechnologies para aplicaciones de refuerzo de sonido de gran tamaño. A pesar de su diseño completamente activo, el VIO L212 es uno de los sistemas de arreglos lineales de 2x12 "más compactos y livianos de su clase”.

 

El VIO L212 es un sistema de line arrays de 3 vías diseñado para las aplicaciones en vivo más grandes, que brinda 3200 W RMS y SPL máximo de 142 dB. El L212 ofrece una dispersión optimizada y un impresionante headroom, así como soluciones de montaje rápidas y fácilmente configurables. Todos los módulos VIO son fáciles de combinar y forman un sistema de matriz de una sola línea. RPSoundtechniek integró fácilmente el VIO L210 más pequeño Main Line Array, construido con módulos VIO L212.

 

Rob Pigmans, Gerente de ventas de dBTechnologies, sobre el uso del sistema VIO: “El sistema VIO de dBTechnologies no solo ofrece un sonido perfecto, un requisito básico para un evento de jazz de este tipo, sino que también tiene muchas características que simplifican enormemente el aparejo y hacen que el uso de sistemas mixtos sea un juego de niños. Todos los módulos de la familia VIO se combinan perfectamente entre sí, lo que hace que trabajar con el sistema VIO sea tan perfecto ".

El VIO L212 tampoco deja nada que desear en términos de instalación y calibración. La interfaz RDNet integrada permite que los sistemas se operen con el software Aurora Net de dBTechnologies y se ajusten de acuerdo con las mediciones, por supuesto utilizadas por RPSoundtecchniek.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta