El pasado 5 de junio David Bisbal regresó por cuarta vez al Teatro Real de Madrid para celebrar su 40º cumpleaños e iniciar su gira 2019 en España. Una vez más Fluge Audiovisuales proveyó el equipo de sonido, iluminación y vídeo del concierto gracias a la confianza de la productora Brutal Events.

En esta ocasión se utilizaron los mismos sistemas de refuerzo sonoro y la misma configuración que tan buenos resultados dio en el concierto que Bisbal ofreció en el mismo teatro en septiembre del año pasado. Un sistema de PA principal con dos arreglos (L/R) volados a ambos lados del escenario, compuestos cada uno por 12 recintos Meyer Sound LINA y encargados de cubrir la zona desde la mitad de la platea hacia atrás y todos los anfiteatros superiores. Las frecuencias más bajas en esas zonas estuvieron a cargo de un cluster con 6 subgraves Meyer Sound 750-LFC en configuración cardioide y volado en la parte superior central del escenario.

Para cubrir el resto de platea, a ambos lados del escenario se colocaron sobre el suelo sendos stacks compuestos cada uno por 4 recintos Meyer Sound LEOPARD y 3 subgraves Meyer Sound 1100-LFC. Por último, se utilizaron 6 recintos Meyer Sound UPJunior como frontfill.

Por otro lado, en la gira de Bisbal, el responsable de sonido, Fabrizio Piazzini, utiliza en el control de FOH una consola DiGiCo SD9. Para monitores se emplea una mesa DiGiCo SD10. La gira continuará durante los próximos meses por una veintena de ciudades españolas y el 6 de julio repetirá en la capital con un concierto en la plaza de toros de Las Ventas.