Continuando con una excelente relación de trabajo que se remonta a casi 20 años, Adlib suministra producción técnica completa (sonido, iluminación, video y aparejo con más de 100 puntos) a la gira en curso de 2019 de Brendan O'Carroll y Mrs Brown's Boys D’Musical.

Presentando su primera gira musical, "¡Mrs Brown's Boys D’Musical!", el programa acaba de terminar el primero de los tres segmentos del mes, cada uno de los cuales cubre cuatro ciudades importantes en las que toca durante una semana.

Hassane es Siahi es el ingeniero de FOH, el ingeniero de sistemas de Adlib es Alan Harrison, Steph Fleming es el ingeniero de monitores y Shona Steadman se ocupa de los micrófonos y la radiofrecuencia. La iluminación ha sido diseñada por Mike Summerfield. Fiona Gibney y Gareth Woods son los productores.Con hasta 18 personas en ese escenario, como proveedor de soluciones técnicas, Adlib eleva la apuesta inicial para este programa de giras de la Sra. Brown, el más complejo técnicamente hasta la fecha.

 

Audio

Una vez más, se eligió un sistema CODA integral para el sonido de la gira. Alan Harrison es un gran defensor de la marca, especialmente para espectáculos de estilo teatral como este.Ha trabajado con ellos en las últimas cuatro giras desde 2012, proporcionando la fórmula ganadora en cuanto a potencia, claridad y manejabilidad.Al igual que con cualquier programa de comedia, la precisión es primordial a la hora de entender muy claramente aquello que se dice y cómo se expresa. El desafío es brindar estos niveles de inteligibilidad a lo largo de grandes espacios con recovecos.Adlib Mrs. Browns Boys 2019 Manchester Arena 55 1CE

Todos los miembros del reparto utilizan una variedad de micrófonos de auriculares DPA que son sensibles y suenan muy transparentes. El diseño del escenario incluye un empuje, otra dimensión potencialmente complicada que requiere una cuidadosa consideración y posicionamiento del audio, por lo que una clave para el diseño de este sistema era tener múltiples arreglos de altavoces más pequeños alrededor de las habitaciones, incluidos los retardos de la izquierda, centro, derecha y hasta la mitad.

Esto aseguró que llegara la energía suficiente a todos los lugares correctos sin que el sonido retumbase alrededor del recinto.Los dos cuelgues principales de AP fueron más pequeños de lo normal: con (máx) 12 x CODA AiRAY por lado, volados un poco por debajo del escenario.Los subwoofers fueron 12 x CODA SCP, colocados seis a cada lado. Los sistemas laterales se mantuvieron lo más discretos posible, tanto para acústica como para líneas de visión, que comprenden hasta 8 x AiRAY, con cuatro ViRAY según el lugar. Un grupo central volado de seis ViRAY cubrió las primeras filas de audiencia.

 

Los altavoces CODA APS se conectaron mediante soportes especiales a las vigas de iluminación, justo por encima de las esquinas del empuje. Estos, junto con más HOPS en el escenario, permitieron que el foco de la audiencia en las primeras filas se dirigiera directamente hacia los actores

 

Los delay comprendían 8 x ViRAY, cada uno a izquierda y derecha, con ocho de los pequeños TiRAY de 5 pulgadas en el centro, que, según los comentarios de Alan "hacen un gran efecto" por su pequeño tamaño.

Todos los altavoces volados y los conectados a los trusses fueron alimentados por 18 amplificadores, 9 por cada lado, y con TiRAYs, APS 'y HOPS' se ejecutaron en modo pasivo / 1 canal de amplificador cada uno y AiRAY y ViRAY de doble amplificación, así que 2 canales, haciendo una huella de amplificación extremadamente eficiente para un show de arena, pero sin ningún compromiso en el SPL.

La infraestructura del cable también fue muy conveniente, con un Socapex para cada tramo, mejorando las velocidades que se tenían que optimizar. Con la cantidad de escenografía, accesorios y escenario, el equipo de la PA estaba bajo presión para que todos sus elementos volados flotaran muy rápidamente, de modo que todos los demás departamentos, aparte del aparejados, pudieran entrar "por debajo".

Alan informa con orgullo de que esta etapa de entrada de audio, asistida por la conocida capacidad de montaje rápido de CODA, se produjo en aproximadamente 30 minutos desde el momento en que recibieron las pautas.Poco después de esto, sus line arrays estaban ajustados, listos para la siguiente etapa de posicionamiento de los altavoces en las cerchas de iluminación. La eficiencia del equipo provocó muchos elogios.

En el escenario, el reparto usa rellenos laterales para el monitoreo en lugar de los IEM, lo que demuestra una mejor solución para su marca específica de comedia musical. Estos fueron una serie de 3 HOPS volados en cada lado trabajando en conjunto con dos HOPS más en el riel superior del truss de iluminación frontal, apuntando hacia abajo.Los monitores frontales también estaban conectados a la parte frontal del empuje a través de más soportes personalizados, ligeramente inclinados hacia arriba.

Al ser un musical, el monitoreo era ruidoso, especialmente con múltiples actores del reparto en el escenario. Alan comenta que la retroalimentación con CODA es “asombrosa”, “nunca he encontrado un producto tan tolerante”.
Las consolas eran de DiGiCo: una SD10 para Hassane en FOH, Steph usaba una SD12 para monitores y Shona utilizaba una DiGiCo S21 para monitorear los canales de RF.

El elenco canta en directo para reproducir las pistas almacenadas en un sistema QLab de 16 canales totalmente redundante. Es el corazón de la interpretación. El director músical, Andy O’Callaghan y Hass dedicaron un tiempo considerable a perfeccionar las transiciones y la programación durante los ensayos del elenco en LS Live.Adlib Mrs. Browns Boys 2019 Manchester Arena 45 1CE

Se utilizó una red DiGiCo Optocore para conectar y manejar todo el enrutamiento de la señal de pista desde el QLab, así como el FOH y las consolas y bastidores de monitores.

El estante QLab fue construido por Adlib y se sentó en FOH, con iluminación codificada en tiempo para los números musicales. Las pistas fueron activadas por Mike Summerfield en FOH, en el cual el QLab envió código de tiempo a sus consolas.

 

Iluminación y video

Mike Summerfield es otro miembro habitual del equipo de producción de Mrs. Brown, y creó una imagen nueva pero con un concepto de continuidad de la gira anterior. Esta vez considerando las necesidades de un musical animado y lleno de acción. Tanto el rendimiento como la extravagante comedia.

 

"La idea era mantener la sensación y el aspecto básico del programa anterior, y, cuando de repente estallase en una canción, hubiera algo sorprendente en términos de iluminación y efectos, lo cual surgió del ambiente íntimo de la sala de estar de Mrs Browns lounge para una gran actuación musical en vivo."

 

Jordan Willis, quien trabajó como técnico de iluminación en la última gira en 2017, estuvo a cargo de la iluminación y el video, por lo que está familiarizado con el equipo, y, como todo el mundo, ama y aprecia el ambiente familiar adecuado de esta operación exitosa.

Los técnicos de iluminación de Adlib para la gira fueron Charlie Rushton, Andy Rowe, Stuart Wood, Ben Caunt, James Bailie y Matt Brown.Adlib Mrs. Browns Boys 2019 Manchester Arena 35 3CE

El vídeo es otro elemento esencial para la comedia al aire libre: tan importante como obtener un sonido nítido en cada asiento del recinto, es imperativo que también puedan ver la acción y apreciar las expresiones faciales y los matices.
Mark Taylor, Matt Hopwood y Darragh Smith fueron los técnicos / operadores de cámaras LED con Iain Christie como ingeniero de bastidores.

Adlib suministró dos pantallas IMAG grandes, cada una de 7,5 metros de ancho por 4 metros de alto, compuestas por su producto Unadumin UPADIIIH5 de 5,9 mm, junto con una pantalla de retardo de 5 metros de ancho por 3 metros de alto de la misma superficie y un dispositivo de cuatro vías. Paquete de cámara / PPU.

Las cámaras, todas de Sony HXC-100, se desplegaron dos en FOH: con las nuevas lentes de transmisión Canon UJ90, y dos en soportes en las alas del escenario, en línea con el borde del conjunto, que estaban equipadas con lentes HD40.

Las cámaras fueron dirigidas por Eric O'Carroll, quien cortó la mezcla con un conmutador Panasonic HS410.
Adlib también suministró algunos monitores de 55 pulgadas para el show relay, ubicados en varias áreas tras bastidores.

Mike envió su plan de iluminación a Jordan y el equipo de la nueva sede de Adlib en Knowsley construyó la plataforma según su especificación.

 

El diseño de iluminación fue un relanzamiento de la gira de 2017 con muchos extras. El recuento de dispositivos aumentó de 32 x Martin Viper Washes y 10 Viper Profiles a 38 x Viper Washes y 24 x Perfiles. Para la iluminación de efectos adicionales, Mike agregó 14 luces estroboscópicas Claypaky Stormy LED y 10 estufas Chauvet Strike 4 LED, además de dos bolas de espejos de 32" en los rotadores y 19 pantallas grandes blancas.

 

Sobre el escenario había tres trusses LX: el frente a 20 metros, el medio y la espalda a 15 metros y dos trusses laterales de 10 metros de largo, con un truss avanzado de 15 metros ligeramente hacia el público, todos compuestos por secciones de Prolyte.

Las luces móviles se dividieron entre todos los armazones.

Los Claypaky Stormies estaban repartidos por los trusses delanteros y laterales, junto con los Strike 4 que estaban en el truss avanzado.

Para su seguridad y comodidad, utilizaron un sistema RobeSpot Robe de 3 vías, con tres BMB WashBeams en el truss frontal que recogían a los actores principales, y se operaban de forma remota a través de tres Estaciones Base separadas ubicadas en un mundo más oscuro.Adlib Mrs. Browns Boys 2019 Manchester Arena 30 3CE

Cuando Mike escuchó que iba a ser un musical, la idea surgió de inmediato, y fue "la oportunidad perfecta para traer con nosotros algunos juguetes nuevos a la carretera", explicó Mike sobre los RoboSpots.

Recorrer los lugares 'tradicionales' no es fácil, conlleva mover gran cantidad de equipo local en cada concierto y puede ser un desafío mantener la coherencia con la ubicación y la distancia, lo que a su vez afectaría a las cámaras con el aspecto y la textura del IMAG, que es tan fundamental para el show en vivo, por lo que "un sistema con el suelo como base era el paso lógico que debíamos tomar", explicó Mike sobre por qué eligieron seguir esta ruta. "Realmente valió la pena y tuvimos el mismo show todas las noches".

Las dos bolas de espejos de 32 pulgadas, cada una volada en su propio truss pequeño, en el escenario a la izquierda y la derecha, estaban listas para cualquier momento de discoteca.

Más arriba del escenario había una tela estelar LED de 15 metros de ancho, e inmediatamente enfrente de este Adlib colocó los motores, armazones y aparejos para cuatro señales escénicas LED de estilo neón que se encargaron de la producción.

Adlib creó una solución de aparejo para las luces colgantes especiales que estaban equipadas con bombillas domésticas y pantallas de lámparas escénicas y suspendidas en mini-aceros de longitud variable: 5 de cada uno de los dos trusses laterales y 15 fuera de la armadura.

La cinta de LED alrededor de las lámparas se controló a través de la consola de iluminación para que Mike pudiera cambiar el color de las pantallas en ciertos puntos de la acción, lo que abrió el concepto de iluminación y permitió la creación de una vista más amplia.

Mike operó el programa a través de su Road Hog Full Boar y, como se mencionó anteriormente, también activó la máquina QLab, ejecutando las pistas de música con un Akai MPD218 que envió un código de tiempo a su consola. Esta configuración de producción requirió niveles muy altos de cooperación interdepartamental, especialmente entre iluminación y audio, todo ello ayudado por los requisitos técnicos completos provenientes de una empresa, que también ofrecía una opción rentable para la producción.

El Gerente de cuentas, Jordan Willis, comentó: "para mí ha sido brillante, primero, trabajar en los shows en directo y ahora con la gestión de proyectos, lo que brinda una perspectiva completamente nueva. Es genial tener esas relaciones y la confianza de todos en la producción, ya que todos tenemos el mismo objetivo: hacer que los shows de Brendan sean lo mejor que puedan ser. La amistad genuina que disfruto con todos los involucrados hace que todo sea un placer absoluto".