Flexibilidad, portabilidad y retorno - Yamaha cumple todos los requisitos

Cuando un lugar de usos múltiples tiene 17 espacios diferentes donde se puede llevar a cabo una amplia gama de eventos, es importante que las instalaciones de mezcla de sonido sean muy flexibles y portátiles.

En De Meervaart, en Ámsterdam, la elección de Yamaha ha permitido satisfacer ambas necesidades. Además, el rendimiento de la inversión a largo plazo se ha maximizado gracias a que los nuevos equipos pueden funcionar sin problemas junto con los equipos Yamaha más antiguos y confiables.Meervaart1 credit Don Fonzarelli 1 CE

Ubicado en el distrito Nieuw-West de Ámsterdam, donde se ha llevado a cabo un importante programa de renovación urbana en los últimos años, De Meervaart es un lugar de usos múltiples que incluye dos teatros, tres foyers, dos estudios y otras 10 salas de reuniones de diferentes tamaños. Entre ellos, pueden albergar una amplia gama de eventos para entre dos y 2.000 personas. Estos incluyen desde música en vivo, espectáculos teatrales y eventos corporativos importantes en Red Hall (capacidad 800 personas) y Blue Hall (capacidad 270 personas), hasta una gran variedad de lanzamientos de productos, ferias comerciales, desfiles de moda, reuniones, recepciones y más.Meervaart5 credit Don Fonzarelli CE

Con muchos artistas internacionales actuando en el lugar, junto con las necesidades de flexibilidad y portabilidad extremas, el jefe técnico de De Meervaart, Martin Keereweer, ha confiado en las mesas de mezclas digitales de Yamaha.

 

"Hace aproximadamente 13 años invertimos en las consolas Yamaha M7CL-32 y LS9-16, que todavía funcionan perfectamente", dice. "Pero con la apretada agenda de eventos que tenemos aquí, hubo una demanda constante de más equipo. Continuaremos usando la M7CL y la LS9, por lo que tenía sentido invertir en Yamaha nuevamente ".

 

Esta opinión fue reforzada por Gijs Kater, de Kater Audio, un veterano de más de 25 años en la industria que ha mezclado tantos espectáculos en De Meervaart que, como él dice, probablemente conoce el lugar y a su personal "mejor que su propia sala de estar".

"Gijs es reconocido como una enciclopedia ambulante, un verdadero "profesor de audio", por lo que su opinión de que deberíamos continuar con Yamaha, debido al rendimiento sólido y confiable de los años, coincidió completamente con la nuestra", dice Martin.

Meervaart4 credit Don Fonzarelli 1CECon 11 técnicos y un grupo de ingenieros independientes trabajando allí, así como ingenieros visitantes, también tenía sentido agregar consolas que son ampliamente conocidas en toda la industria, cuyos mezcladores son portátiles y lo suficientemente flexibles para ser utilizados en cualquier evento de los muchos espacios del recinto.

Suministrado por Kater Audio, De Meervaart invirtió en las consolas digitales Yamaha QL5 y QL1, además de en dos unidades de E / S Rio3224-D2. La prueba de cómo las consolas digitales de Yamaha proporcionan un excelente retorno de la inversión a largo plazo fue proporcionada por la compra de las tarjetas de interfaz Dante-MY16-AUD2 para la M7CL y la LS9, lo que permite que tanto las consolas nuevas como las antiguas funcionen a la perfección en una red Dante.

Jan Prins, de Yamaha, visitó el lugar para capacitar al personal en las nuevas consolas QL, lo que fue un proceso sencillo. "No fue difícil aprender los mezcladores QL, porque el flujo de trabajo es muy similar al M7CL y LS9", dice Martin. "Con la similitud de la interfaz de usuario y las tarjetas de interfaz de Dante para las consolas más antiguas, es perfecto para nosotros que lo nuevo y lo viejo puedan trabajar juntos, mejorando la flexibilidad de nuestros sistemas de audio en De Meervaart".

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta