DiGiCo celebra con Coachella el vigésimo aniversario del festival

Rat Sound despliega otro conteo masivo de mesas DiGiCo para el festival de este año. Aunque actualmente se ubica como el quinto festival de música más grande del mundo, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, o simplemente Coachella, cuenta con el especial prestigio y estatus entre las personas influyentes de redes sociales en todo el mundo.

Durante dos fines de semana de tres días consecutivos en abril, 125,000 amantes de la música conscientes de la moda y la cultura acuden cada día a Indio, el Empire Polo Club de California para una gran fiesta en el desierto con más de 160 artistas y bandas actuando en múltiples etapas por toda el área.

DiGiCo Coachella2019 8 1CEEste año Coachella marcó el hito del 20º festival y contó con la participación de Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande, quien, a sus 25 años de edad, hizo historia como la persona más joven del evento. Con su característica alineación, recibió a Janelle Monáe, The 1975, DJ Snake, HER, Weezer, Lizzo, Khalid, Zedd, CHVRCHES, Kid Cudi, Kacey Musgraves y muchos más. Algo que se mantuvo sin cambios fue la continua dependencia de Rat Sound Systems de las consolas de mezclas DiGiCo SD-Range en casi todos los escenarios del festival.

Contratada por el promotor del festival Goldenvoice, como lo ha sido durante muchos años, Rat Sound se encargó de suministrar sistemas de refuerzo de sonido para la mayor parte del evento, incluidos los siete lugares más grandes: el escenario Coachella, el teatro al aire libre, Gobi, Sahara, Mojave, Yuma y Sonora, así como el Teatro Guava, separada del resto en el mismo área del campamento.

Con una consola adicional en el inventario y el soporte de Hi-Tech Audio con base en Hayward, Rat Sound implementó un total de ocho consolas DiGiCo SD10 para FOH y ocho consolas SD12 para monitores. Se utilizaron dos pares de SD10 y SD12 para cambios de configuración rápidos en las dos etapas principales, Coachella y Outdoor, más un único combo SD10 / SD12 en Gobi, Sahara y Mojave. Todas las consolas SD10 se emparejaron con un paquete Waves, y se desplegaron un total de 14 SD-Racks. Además, la etapa Yuma más pequeña se suministró con una consola compacta SD11.

Al igual que el año pasado, Rat también estableció un FOH idéntico y un sistema de monitorización compuesto por un FOH SD10 con Waves, un monitor SD12 y un par de Racks SD en la oficina de producción de Rat Sound para que los ingenieros de audio creasen, modificasen o simplemente confirmasen sus espectáculos ante los tiempos reales de sus artistas. "Tuvimos 38 ingenieros visitando la oficina, 17 de los cuales programaron las consolas", dice Melody Marie DePree de Rat Sound. “El SD10 tenía una demanda particularmente alta, y varios de los ingenieros pasaron más de dos horas en él. Estas consolas fueron un gran éxito y todos los que trabajaron en el festival apreciaron a Matt Larson y Taidus Vallandi de DiGiCo / Group One, así como a Louis Adamo de Hi-Tech. Todos ellos fueron extremadamente.”Coachella Collage DIGICP.CE

DiGiCo llevó su conocido servicio y apoyo un paso más este año al organizar un entrenamiento de consola antes del festival en la sede de Rat Sound en Camarillo, a la que asistieron los miembros de la tripulación de Rat que estarían en el lugar en preparación para el festival de 2019. "A nuestros ingenieros les encantan estos entrenamientos", señala Jon Monson de Rat Sound. "Para cuando agregas todos los otros escritorios que actúan en Coachella con ellos, incluyendo algunos Quantum SD7 y otros DiGiCos, estimamos que casi el 75 por ciento del audio del festival este año se mezcló en un DiGiCo. "Así que fue genial para nuestros muchachos tener un repaso previo al festival en la gama SD para estar realmente al día".

 

Bjarne Hemmingson, jefe de equipo de Rat Sound para los escenarios principales de Coachella, se hace eco de su gratitud. "Definitivamente aprecié el apoyo de DiGiCo", dice. "Y me gusta la flexibilidad de incorporar el archivo de un ingeniero para trabajar con los parches del festival, además, enseñar a los usuarios inexpertos de DiGiCo cómo operar las consolas fue muy fácil".

 

Cuando se le pregunta por qué Rat Sound ha llegado a estandarizarse regularmente en DiGiCo ahora, DePree lo resume agregando que hay muchas razones: "El hecho de que sea la primera opción para la mayoría de los usuarios; El sonido; la fiabilidad; el soporte del fabricante ... básicamente, todo lo anterior."DiGiCo Coachella2019 7 1CE

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta