El Festival Godiva de Coventry, que tiene lugar en el War Memorial Park de la ciudad, comenzó su vida como un festival gratuito en 1997. Durante numerosos años, Chris "Stan" Saunders, de Stage Audio Services, ha estado supervisando la evolución de sus requisitos tecnológicos.

Este año, el evento, que ahora impone una tarifa de admisión nominal para los 120,000 espectadores que asistieron durante el fin de semana, ha sido titulado The Levellers, Feeder y Busted, para cada uno de los tres días, respectivamente.

El propietario del SAS, Kevin Mobberley, dijo: “Hemos estado proporcionando servicios de eventos para Godiva desde el año 2000, pero este es el primer año que usamos MLA PA [de Martin Audio]. Anteriormente, hemos utilizado otras marcas".

 

Este parque público es un área de ruido especialmente sensible, y los acústicos de Vanguardia se contrataron para medir la propagación del sonido y establecer umbrales externos, algo con lo que cumple la capacidad de control avanzada de MLA. "MLA fue nuestra elección natural", dijo Mobberley, "y empujamos a los organizadores en esa dirección".

 

Montaron el MLA al completo, nueve elementos por lado, con 10 subwoofers MLX en un conjunto de cardioides en el frente. Tres recintos MLA Compact proporcionaron los rellenos y cuatro DD12 estaban disponibles por si acaso se necesitaba tapar el patrón de cobertura por cualquier brecha.

Uno de los desafíos clave fue la proximidad de los eventos, pero con la programación en manos de Stan Saunders, un operativo de MLA completamente calificado, el derrame de sonido se mantuvo al mínimo. "He usado MLA varias veces y fue buena idea darle protagonismo en este evento", dijo.

El principal problema con el evento era que el campo en sí había "cambiado" después de un uso intenso en el Gran Fin de Semana de Radio 2. "Hemos movido los escenarios por todo el parque, lo hacemos lo mejor que podemos para evitar quejas". Confirma que pudieron cumplir con las cifras de los límites de propagación del sonido (75dB) fuera del recinto el viernes y el sábado. Se redujo aún más (70dB) el domingo.Martin Audio Godiva Festival 2CE

"Evalué el sonido después de la noche del viernes y luego re-optimicé la PA usando el software DISPLAY para establecer una configuración determinada y evitar problemas el sábado y el domingo. Vanguardia se mostró complacido de que pudiéramos hacer esto y logramos el nivel que queríamos para el escenario, particularmente para Busted el domingo, sin problemas ".

En cuanto al ruido del público, medido en la posición de mezcla FOH, el nivel objetivo se estableció en 98dB-99dB. "Pero pudimos subirlo a poco más de 100dB sin problema".

Saunders, quien además de controlar la tecnología del sistema, era el supervisor y jefe de equipo de FOH, dijo: "Hemos estado haciendo diseño cardioide para subarreglos durante mucho tiempo, y combinándolo con el uso de una configuración con la que logramos reducir significativamente el sonido en la parte trasera. También sonaba mucho mejor, más suave que en los últimos años".

"Todos estaban muy contentos con el sistema", confirmó Kevin Mobberley, cuyo equipo incluía a Nat Hopkins (en monitores) y Kacper Jelec.

Martin Audio Godiva Festival 1CE