d&b Soundscape en The Shed, el centro cultural más novedoso de Nueva York

El 9 de mayo, Björk abrió su temporada Cornucopia en The Shed, el centro cultural más novedoso de Nueva York, utilizando d&b Soundscape.

Este complejo sistema de sonido de 360º está alimentado por el software de d&b En-Scene de mezcla basada en objetos y En-Space para emulación de espacio, como una parte integral del diseño del rendimiento.

Cornucopia es la producción escénica más elaborada de Björk hasta la fecha, con impresionantes efectos visuales, movimientos de escenario intrincados y un diseño de sonido inmersivo totalmente integrado; algo posible gracias al d&b Soundscape.

 

Björk quería que el sonido para Cornucopia creara una experiencia sensorial de otro mundo, reuniendo elementos visuales, auditivos y virtuales a través de Soundscape, una visión que se ha llevado a cabo desde el escenario de composición en el estudio hasta el escenario de actuación” - Steve Jones, de d&b

 

Comenzando la concepción de este diseño de sonido en un estudio en Islandia, la producción ha evolucionado a través de los ensayos de producción desde el Backstage Centre de Londres hasta The Shed en Nueva York. El sonido de Cornucopia fue diseñado por Björk y el ingenierio de sonido FoH John Gale, respaldados por Southby Productions y Steve Jones de d&b.

Steve Jones explico que “Björk quería que el sonido para Cornucopia creara una experiencia sensorial de otro mundo, reuniendo elementos visuales, auditivos y virtuales a través de Soundscape, una visión que se ha llevado a cabo desde el escenario de composición en el estudio hasta el escenario de actuación”.

 

The Shed y Cornucopia

Construido dentro del nuevo desarrollo del Hudson Yards en Manhattan, The Shed es ya una estructura icónica. Diseñado por Diller Scofidio + Renfro como arquitecto a la cabeza y Rockwell Group como colaborador, se trata de una asombrosa estrcutura de 200.000 pies cuadrados que se transforma físicamente para ofrecer una gran flexibilidad en los estilos de programación y actuación.

Cornucopia se organiza en el espacio The McCourt, que se forma cuando la enorme capa exterior de la estructura se extiende para cubrir la plaza contigua y crear así una sala de 17.000 pies cuadrados con luz, sonido y temperatura controladas para espectáculos a gran escala, instalaciones y eventos. Este lugar puede albergar una audiencia de aproximadamente 1.200 personas en grada y 2.000 de pie.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta