Martin Audio MLA se encarga de los principales festivales de Hungría

Uno de los festivales de música más grandes de Hungría, que atrae a más de 100,000 amantes de la música en sus cinco días de duración, el Festival VOLT, se lleva a cabo anualmente en Sopron (cerca de la frontera con Austria) desde 1993.

Es uno de los tres festivales, incluido Balaton Sound, que integran el poderoso Festival de Sziget, promovido por Sziget Cultural Management. Todos ellos han sido atendidos exitosamente durante muchos años por Capital Sound, con su conjunto de altavoces Martin Audio MLA.

VOLT presenta una línea de múltiples géneros con artistas de electrónica, rock, pop, jazz y género urbano, así como representaciones teatrales, exhibiciones de arte visual, proyecciones de películas, eventos deportivos y más.VOLT Festival Rockstar Photographers 1 1CE

Capital Sound recibió nuevamente el apoyo local del socio húngaro de MLA, BG Event Kft, con Balázs Szentiványi, y contó con la asistencia de los expertos de la siempre presente Marci Mezei. Esto les permitió atender tanto a VOLT como a Balaton Sound con un solo camión de equipo, obteniendo el kit restante de BG Event.

En el escenario principal de Telekom se presentaron este año artistas de renombre mundial como Slipknot, Black Eyed Peas, Slash, Papa Roach, Martin Solveig y Cypress Hill.

De acuerdo con el gerente de cuentas de Capital Sound, Robin Conway (aunque la producción ahora tiene un diseño de sonido muy fino, revisan el evento de Sopron cada año), en 2019 los cambios en el diseño del campo obligaron a instalar avances en el campo.VOLT Festival Rockstar Photographers 4 1CE

La PA principal comprendía 17 elementos de MLA y un recinto de relleno de MLD volado en cada ala de AP, con nueve MLA más a cada lado como outfills y 18 MLA Compact como front-fills. Unos 36 MLX se diseñaron en pilas cardioides de 12 x 3 de alto con un espacio de 70 cm, mientras que en el campo dos colgadas de seis MLA Compact proporcionaron la cobertura de sombra de FOH en la parte posterior de las estructuras de FOH. Se desplegaron 12 MLA Compact ya que los dos campos retrasan a cada lado.

El soporte técnico del Reino Unido fue proporcionado por el experimentado Joseph Pearce en FOH y Kevan Snuggs (técnico de monitores).VOLT Festival Rockstar Photographers 2 1 CE

Una semana después, Capital estuvo en el idílico lago Balaton, y las raíces del festival que lleva su nombre están impregnadas de la cultura EDM. Ahora, en su segunda década, ha señalado a Hungría como destino clave para la experiencia del festival de playa premium.

Con impresionantes actuaciones de los mejores artistas del mundo en EDM, house y hip-hop, el evento cuenta ya con más de nueve escenarios. Este año, además, pudieron disfrutar de Tiësto, Marshmello, The Chainsmokers, Armin van Buuren, DJ Snake, J Balvin, FUTURE y Timmy Trumpet entre los cabezas de cartel.

La PA principal comprendía en este caso 17 MLA y un MLD Downfill en cada flanco con nueve MLA en cada lado que proporcionan rellenos laterales, con el mismo complemento de subwoofer que Volt y 18 MLA Compact que proporcionan cerca de los rellenos. También había un solo bloque de 6 elementos de MLA Compact en cada una de las torres FOH divididas.

"Todo fue extremadamente bien en ambos eventos y los promotores estaban felices", confirmó Conway. "Una vez más estamos en deuda con BG, que nos ayudó mucho con los extras".

Capital regresará a Hungría para el Festival Sziget de una semana de duración, entre el 7 y el 13 de agosto, fechas en las que se espera que asistan más de 250,000 personas.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta