Alcons Audio en la gira de Barbara Schöneberger

Barbara Schöneberger es, sin duda, una de las caras más famosas del panorama televisivo alemán, como presentadora, actriz y cantante. En mayo de 2018, Schöneberger lanzó su cuarto álbum “Una mujer da información”, que recientemente presentó en diez espectáculos en vivo en salas alemanas.

Event-Net GmbH de Halle (Saale) ha estado trabajando para la cantante desde 2008 y ha sido su proveedor de servicios técnicos para todas las giras y diversos espectáculos individuales. El equipo encabezado por el director administrativo Kay Schöttner y el gerente del departamento técnico Mathias "Hein" Schroeter también fue responsable de toda la tecnología, la gestión del escenario y parte de la gestión de la gira "Una mujer da información".

En 2004, Event-Net fue uno de los primeros usuarios en Alemania en invertir en sistemas de sonido del fabricante holandés Alcons Audio. Desde entonces, tiene un inventario de Alcons LR14 y LR16, incluidos los subwoofers BF362. Por lo tanto, en todos los viajes anteriores de Barbara Schöneberger, los sistemas de Alcons ya viajaban a bordo.

 

Los Alcons LR18 pro-ribbons toman el control de la PA principal

Sin embargo, para la gira de 2019, recurrieron a los grandes sistemas de arreglos lineales LR18, que se podían alquilar fácilmente a la red global de alquiler de Alcons "The Ribbon Network" en el centro de Alemania. Para la PA24 principal se utilizaron Alcons LR18, los sistemas LR14 cubrieron el lateral PA. Los elementos de la matriz de fuente puntual RR12 de Alcons se utilizaron como variantes de apilamiento para los rellenos frontales y, si es necesario, como PA principal para las áreas de parquet. Dependiendo de la ubicación, los BF362 subs fueron adaptados a los requisitos locales a través de diferentes modos (endfire / cardioide). Todos los sistemas fueron manejados por los controladores de altavoces amplificados Sentinel10.

 

"Con Alcons, todos los requisitos, tanto espaciales como de diferentes estilos musicales con muchos elementos moderadores, pueden cubrirse muy bien", dice Kay Schöttner sobre su experiencia.

 

"Los controladores pro-ribbon de Alcons Audio siempre garantizan una muy buena inteligibilidad de voz hasta las últimas filas, con una cobertura extremadamente homogénea. No tengo conocimiento de ningún sistema comparable que, con esta compacidad, ofrezca tal rendimiento. No se debe olvidar que estábamos limitados a un solo remolque para toda la producción. Todos los arreglos de líneas se transportaron para hacer un uso eficiente del espacio disponible de transporte. La manipulación y el montaje de los sistemas no costaron ningún esfuerzo".

La primera consideración en el período previo a la gira de 2019 fue utilizar el propio sistema LR16 de Event Net. "Dada la opción de usar el nuevo LR18, rechazamos esa idea. Los sistemas LR18 fueron proporcionados por ils medientechnik GmbH de Leipzig. Como no teníamos nuestro RR12 en stock en este momento, Uwe Biesgen de Creativsound en Berlín nos proporcionó sus sistemas ", continúa Schöttner.

Alcons tour Barbara Schöneberger stage 1CE

 

La "Ribbon Networks"

Kay Schöttner solo puede decir cosas positivas sobre la creciente "Red Ribbon": "En el centro de Alemania, ahora hay varias empresas que utilizan sistemas de Alcons Audio. Hemos estado intentando vivir esta idea de plataforma durante bastante tiempo, y cada vez es mejor. Event-Net GmbH es una empresa de alquiler relativamente pequeña. Nuestras empresas asociadas en "Ribbon Network" en el centro de Alemania son también empresas de alquiler de pequeña y mediana escala, en su mayoría especializadas en diferentes áreas. Los requisitos para los sistemas son diferentes. En el futuro, tanto nosotros como las empresas asociadas mencionadas no solo tomaremos decisiones de inversión basadas en nuestras propias necesidades, sino también en la disponibilidad de la tecnología correspondiente en la red de nuestros socios. La red de trabajo "Ribbon Networks" funciona y eso es genial."

Uwe Biesgen de Creativsound acompañó la gira de Schöneberger como ingeniero de sonido y supervisó el FoH. Event-Net GmbH proporcionó el resto del equipo de audio, así como el personal de sonido, el ingeniero de sistemas de sonido Hendrik Pfeiffer, el técnico de monitores Henning Dittmann y el gerente de producción técnico Mathias "Hein" Schroeter. El mismo Kay Schöttner estaba de gira como el encargado de la misma.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta