El festival universitario internacional de Alicante, optimizado con DASaim™

El sistema de sonido del evento se optimizó con DASaim, la tecnología para el control de la directividad en los sistemas Aero-40A y Aero-20A, que permitió lograr la calidad de sonido deseada en las zonas de audiencia del amplio recinto del festival que consiguió reunir a 30.000 personas en esta última edición.

La 8ª edición de Paellas Festival Live 2019, celebrada el 17 de abril, contó por segundo año consecutivo con los equipos de DAS Audio. Celebrado en el recinto Multiespacio Rabasa de 200 mil metros cuadrados de superficie, en las proximidades de la universidad, el festival es un espectáculo ininterrumpido de música, gastronomía y actividades desde las 10 am hasta las 9 pm. Este año, como novedad, se prescindía de los escenarios secundarios para focalizar toda la potencia en el escenario principal. Así pues, el escenario principal contó con una monumental estructura con el colorido arte de Antonyo Marest, además de con un equipo de sonido que dio cobertura con un sonido de calidad en todo el recinto y a todos los asistentes.

Oxigen Sonido e Iluminación fueron los encargados de instalar los equipos de DAS Audio en el recinto. Como sistema principal se utilizaron veintiocho Aero-40A, doce Aero-20A para outfill, ocho Aero-40A para frontfill, veinticuatro Aero-40A para delay y dieciséis subgraves UX-221A. Para un festival que ha pasado de ser multi-escenario a focalizar todos sus esfuerzos en un único escenario, los desafíos que se planteaban eran bien distintos a los de anteriores ediciones.Collage. DAS Audio Festival Alicante CE

El reto residía en conseguir una cobertura uniforme y alta inteligibilidad en toda la amplia zona de audiencia, además de conseguir un sonido potente y de calidad. Para ello, los sistemas se optimizaron con la herramienta DASaim para el control de SPL y directividad que permite diseñar los filtros FIR para cada caja del array posibilitando un control sin precedentes del comportamiento global de los arrays en los sistemas Aero-40A y Aero-20A. Para la optimización del diseño con DASaim se utilizó el software de predicción acústica EASEFocus 3 y DASnet v1.70.

Un año más los promotores del evento, Babalú, y la compañía de rental, Oxigen, encargada de proporcionar los sistemas de sonido eligieron DAS Audio. Jorge Henderson, jefe técnico de Oxigen, comenta que DAS Audio “es garantía de fiabilidad. Honestamente, es una marca que responde a todo tipo de eventos. Aguanta condiciones de todo tipo y sigue funcionando sin fallos.” Henderson también destaca el servicio de la compañía, Trabajamos con DAS para todo tipo de instalaciones y eventos y, además, tenemos una relación muy buena y de confianza con todo el equipo humano de DAS Audio.”DAS University Festival Alicante 6. CE

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta