Kala irrumpe en el circuito europeo de festivales veraniegos con una fórmula de éxito: un sólido elenco de DJ’s, unas playas paradisiacas, buen ambiente y gran sonido gracias a los sistemas Aero y Vantec de DAS Audio.

Enclavado entre las montañas de la costa de la Riviera albanesa y bañado por las aguas turquesas del mar Jónico, Kala Festival se distingue por ofrecer a sus asistentes un line up de lujo en las impresionantes playas de Dhërmi, el pueblo anfitrión. El primer festival internacional de música de Albania, celebrado durante la semana del 12 al 19 de junio, se consolida en su segunda edición reuniendo, una vez más, a un público cosmopolita con una oferta variada de música electrónica.Kala 5. CE

DAS Audio estuvo presente en 3 de los escenarios del festival, además de en la zona VIP. AAP Acute Audio Productions, compañía de producción de eventos, estuvo al mando de la instalación de los equipos, contando en todo momento con el soporte técnico de DAS Audio que le acompañó antes y durante la celebración del evento. Las exigencias climatológicas a pie de playa requerían que los equipos se enfrentaran a las altas temperaturas, al sol intenso y a la humedad, soportando un uso prolongado a la intemperie las 24 horas, por lo que su rendimiento debía ser constante y fiable proporcionando la potencia necesaria en cada momento y una excelente calidad de sonido.

En el escenario principal, “Empire”, se instaló el sistema autoamplificado Aero-40A que cuenta con un potente DSP interno compatible con DASaim™ (tecnología para el control de directividad) y capacidad de gestión y monitorización vía DASnet, lo que facilitó la instalación y configuración de los sistemas. Los subgraves UX-218 aportaron unos graves profundos sin pérdida de claridad, y en la cabina de los DJ’s se utilizaron los monitores Sound Force. Para el escenario “Splendor” también se usó Aero-40A y UX-218, esta vez en una configuración en línea frente al escenario, aplicando un procesado de generación de un arco electrónico. A pesar de las altas temperaturas y la humedad, el rendimiento óptimo y constante de los equipos hizo posible que los sistemas trabajaran a su máxima potencia sin problema.Kala 2.CE

En la playa de Gjipe, solo accesible por mar, los DJ’s contaron con los monitores Vantec-20A, su diseño compacto facilitó su transporte e instalación en esta playa aislada; además, los Vantec-20A ofrecieron un gran rendimiento durante las dilatadas sesiones diurnas. Para la zona VIP y la terraza se utilizaron monitores autoamplificados Road-15A y los subgraves autoamplificados LX-118A, utilizando el delay interno de la caja para realizar el ajuste temporal mediante DASnet.