Sonido discretamente natural con una cobertura óptima para secciones de cuerda

El 12 de julio de 2019, el violinista estrella, Nigel Kennedy tocó en un atractivo concierto como parte del Festival de Música Schleswig-Holstein. Alrededor de 3.500 espectadores no se perderían este evento en el Holstenhalle 1 en Neumünster.

El excepcional violinista estuvo acompañado por la Orquesta del Festival Schleswig-Holstein, compuesta por jóvenes músicos llegados de 27 naciones, previa selección entre 1.500 solicitantes durante audiciones internacionales.

El fabricante holandés de altavoces premium Alcons Audio se asoció con el ingeniero de sonido Andreas Adelhofer, de Headroom Media Service GmbH, para la experiencia sonora. Adelhofer, que ha trabajado como ingeniero de sonido para Nigel Kennedy durante más de cinco años, es responsable de sus conciertos por todo el mundo como ingeniero de FoH. En esta capacidad, también es la interfaz entre el artista y el promotor o proveedor de servicios en la preparación de la producción. En parte, su compañía también proporciona la producción completa para giras europeas.

En el concierto en Neumünster, Adelhofer cooperó con Alcons Audio por primera vez. "He estado esperando probar un sistema Pro-Ribbon de Alcons en vivo durante mucho tiempo y alguna vez he hablado con Carsten Albrecht de Alcons Audio Alemania. Con Nigel Kennedy, finalmente pude poner este proyecto en marcha", dice el Tonmeister.

El sistema de megafonía consta de 36x Alcons LR18 de línea de tamaño mediano (16x frontal, 20x de relleno), 6x Alcons LR7 / 120 como rellenos frontales adicionales, 4x RR12 como grupo central, 2x RR12 como relleno lateral y 6x BF302 (2x 15 "bajo) en disposición cardioide, se obtuvo de la red de alquiler de Alcons Audio The Ribbon Network. Todos los sistemas fueron alimentados digitalmente por 13x amplificadores de controlador Sentinel S10.Alcons Audio Nigel Kennedy 2.CE

 

Sonido discretamente natural con una cobertura óptima

Como un estadio deportivo con un techo arqueado, el Holstenhalle 1 no es el lugar ideal para un concierto clásico de primera clase, lo cual resultó un desafío para los ingenieros de sonido y la tecnología PA, como informa Andreas Adelhofer: "La planificación acústica previa jugó un papel clave en estas circunstancias Tanto yo como el propio artista siempre estamos interesados en un sonido discreto y natural que sea lo más acústico posible. Mi máxima es: "Solo se escucha el PA cuando está apagado". Al mismo tiempo, por supuesto, todos los espectadores deben estar acústicamente cerca de la acción y, por así decirlo, siéntate en la primera fila ".

Alcons Audio Nigel Kennedy 3.CEUn desafiante acto de equilibrio

"Esto requiere un micrófono óptimo y un sistema de altavoces muy bien sintonizado, que cubre la sala y el área del espectador de manera uniforme sin ningún aumento en la respuesta de frecuencia y la distribución del nivel de sonido. Se logró perfectamente con el arreglo lineal Alcons LR18 como sistema principal. Después de que Uwe Biesgen midiese el sistema, solo tuvimos una caída de nivel de 1 dB en el dominio de frecuencia de los lugares más alejados del escenario", dice satisfecho Adelhofer.

El sistema Alcons lo ha convencido en general: "Como esperaba, el sistema ha proporcionado una coherencia excelente. La imagen acústica en toda el área de audiencia era extremadamente homogénea, especialmente en el ambiente acústicamente muy exigente de una sala de reproducción transversal con techo arqueado. Si hasta los asistentes pasan al FoH durante el descanso y elogian el sonido discreto, definido y cálido, ¡creo que todo es excelente!" Adelhofer sigue una tendencia mundial al poner definitivamente a Alcons en la cima de su piloto como "su sistema preferido".

Esta evaluación fue completamente confirmada por el artista y la gerencia después del concierto. Finalmente, Andreas Adelhofer agradeció expresamente el excelente apoyo de Carsten Albrecht y de Uwe Biesgen, quien fue proporcionado por Alcons como técnico y planificador de sistemas, brindando a Adelhofer "condiciones de trabajo óptimas".

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta