Capital Sound y Martin Audio demuestran las posibilidades del Hyde Park

A medida que el contrato del festival con el Hyde Park se firmaba, todos los involucrados en la producción de Barclaycard que presentan el British Summer Time podían ya presumir de siete gloriosos años en un lugar que anteriormente se consideraba inviable.

El hecho de que los promotores AEG Live hayan demostrado lo contrario se debe en gran parte al papel de sus contratistas técnicos, incluido Capital Sound, cuyo despliegue de la innovadora y galardonada tecnología de matriz de altavoces multicelulares Martin Audio MLA ha demostrado la capacidad de cumplir con los umbrales de propagación requeridos.

Monitoreado por los consultores de acústica Vanguardia, como lo ha sido cada año, MLA -optimizado con el software DISPLAY ™ patentado por Martin Audio- tuvo un gran rendimiento durante los dos fines de semana, que incluyeron desde Barbra Streisand, Celine Dion y Josh Groban en un extremo hasta Bob Dylan y Neil Young en el otro.

El gerente de cuentas de Capital Sound, Martin Connolly, estuvo de acuerdo en que Barbra Streisand le había dado al sistema un buen entrenamiento, y la claridad vocal, tanto de ella como de Groban y Dion, había agregado una nueva dimensión al evento, al igual que Robbie Williams y Keane, quienes llevaron a British Summer Time a un cierre espectacular el último domingo.

Para lograr esto, el escenario principal de Great Oak estaba equipado con dos cierres de 16 x MLA y un solo MLD Downfill por lateral, con 13 x MLA y un MLD Downfill para los lados. La submatriz consistía en 32 x MLX en el diseño cardioide de costado ahora familiar (21 mirando hacia adelante, 11 mirando hacia atrás). Collage Hyde Park MLA. CE

Con 12 MLA Compact como relleno frontal, todos los componentes de MLA se ejecutaban en la misma red.

En el campo, las diez principales torres de demora comprendían siete MLA y un solo MLD Downfill, respaldado por 12 subs de MLX, mientras que las posiciones de demora 10 y 11 desplegaron ocho MLA Compacts. Un ligero cambio este año, confirmado por Martin Connolly, fue que la posición nueve de retraso se reforzó con la adición de otros dos elementos de MLA con respecto a la profundidad del lugar, envolviendo a los que estaban en la parte posterior del campo.

Los sistemas Martin Audio también se proporcionaron en otros lugares. En el Barclaycard Stage (Etapa 2), se volaron ocho MLA Compact a cada lado con 14 x WS218X subs en una configuración cardioide colocada con cuatro Martin Audio DD12 que proporcionan sonido de relleno frontal, mientras que dos MLA Compact se colocaron como relleno en el escenario de la izquierda.

 

El director de producción, Mark Ward, apoyó la evaluación de Martin Connolly de que tanto el evento de este año como el programa completo de estos siete años habían sido un éxito sin reservas desde la perspectiva del audio.

 

"Hemos confiado en los talentos de Capital Sound y su uso experto del equipo MLA PA de Martin Audio desde 2013, cuando comenzó el British Summer Time Festival", confirmó, " y este año no fue la excepción.

“Con algunos ajustes en el diseño del sistema y la mecánica de manejo desde 2018, todos los umbrales de nivel de sonido, tanto dentro como fuera del sitio, se volvieron a cumplir cómodamente en un lugar notoriamente difícil como Hyde Park." 20190706 DSC 8705 BST Hyde Park Lionel Richie.CE"En consecuencia, el público que paga, el equipo de Royal Parks, los ingenieros entrantes y la autoridad local estuvieron una vez más muy satisfechos con la forma en que se entregó el equipo y el sistema de audio".

Y ese equipo de audio estaba compuesto por Al Woods (jefe de equipo), Chris Whybrow (ingeniero de FOH) y Toby Donovan (ingeniero de sistemas).

"Nuestra relación de siete años con BST muestra que no es necesario comprometer la calidad del audio para el público a fin de cumplir con los estrictos límites de SPL fuera del área", concluyó el Director Gerente de Martin Audio, Dom Harter.Agradecemos a todo el equipo técnico que ha trabajado incansablemente a lo largo de los años para brindar nuestro sonido, consistencia y control característicos al público. Esperamos que continúe por muchos años más”.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta