Surfhire se encarga del sistema de comunicaciones del UK Athletics por décimo año consecutivo

Surfhire, especialista en soluciones de comunicaciones, ha brindado sus servicios esenciales a UK Athletics (UKA), el órgano rector de atletismo en el Reino Unido, por décimo año consecutivo.

Responsable de supervisar la producción de los eventos de atletismo en el Reino Unido, así como de sus atletas, su desarrollo y funcionarios de atletismo, el UKA organiza un programa de eventos clave durante todo el verano británico.

Para la temporada 2019, Surfhire implementó una gran cantidad de kits, que incluyeron: walkie talkies, intercomunicador matricial, sistemas de comentaristas y amplios servicios de redes en los seis eventos.

 

Las comunicaciones, las radios y la infraestructura de red, con comunicaciones para la Presentación Deportiva de Atletismo del Reino Unido, dirigida cuidadosamente por el Jefe de Comunicaciones, Paul Carter, es una operación multifacética. Un área de control central y varias ubicaciones remotas, así como la interfaz con la emisora anfitriona, la BBC, están bajo la supervisión de Carter.

 

Para el apartado de comunicaciones, Surfhire utilizó una Matriz de intercomunicador RTS Adam de 80 vías, un convertidor RVON IO IP, convertidor de fibra Optocore X6R-FX, monitor de audio Wohler VAMP-SDR, bahía de parche Canford Audio y Sonifex Redbox Audio DA con paneles surtidos; KP32 CLD, KP32 y KP12.

Glen Fuller, que trabajaba para Surfhire, se hizo cargo de la estación de radio y la base de RF. El bastidor RF contaba con la base Bolero V2, los paquetes de cinturones Bolero, las antenas activas Bolero, dos bases TAIT TB7100 y cuatro interfaces de radio Simplex SiFace de Surfhire.

Simon Hodge de Surfhire, que ha proporcionado paquetes de comunicaciones para Hugh Jackman, Drake, Take That, Coldplay, Robbie Williams, Sam Smith, One Direction, Queen + Adam Lambert y Radiohead, explica por qué los proyectos especiales como el UKA son una parte tan querida en su negocio:

"Es genial estar involucrado en eventos deportivos tan prestigiosos para UKA. Cada evento es totalmente personalizado y debe estar altamente desarrollado para una entrega sin esfuerzo desde la pista al equipo de transmisión. UK Athletics es visto por millones de fans, tanto en los estadios como en casa, y nos complace haber sido parte de la entrega otro exitoso año más".

Hodge continúa: “El sistema de radio está bastante ocupado, con cuatro canales repetidos, uno de los cuales es talkback para la importante presentación deportiva de UKA. Hay ocho canales simples integrados con PTT desde la caja de comunicaciones utilizando las interfaces SiFace”.Muller Grand Prix Birmingham. CE

El sistema también utiliza tres TAIT TB7100, dos repetidores Hytera RD985, circuladores UHF de Surfhire, distribución de antena UHF de Surfhire y una matriz de antenas colineales de los servicios de radio. La creación de redes está a cargo de Fabrice Quirin, en colaboración con Andy Lakin de UKA.

Los eventos de UKA se llevaron a cabo en cubiertas y al aire libre, este año incluyendo: Campeonatos de interior de atletismo británico Spar, Gran Premio de interior de Müller Birmingham, Juegos de aniversario de Müller, Gran premio de Müller de Birmingham y Campeonato de atletismo británico de Müller.

Hodge dice: “El sistema está configurado de manera diferente para adaptarse a cada lugar; Por ejemplo, en Londres tenemos fibra que termina en dos salas de comunicaciones separadas para que tengamos "resiliencia ante los desastres".

“Cada sistema tiene un firewall de alto grado más respaldo en cada ubicación con caída automática entre áreas, así como la capacidad de equilibrar la carga entre los dos circuitos. En el área más concurrida, los bancos de prensa, tenemos mucha tecnología de red. Casi todos los asientos en estos bancos tienen su propio conmutador de 8 puertos que conecta VLAN para Internet, terminales de resultados, video sobre IP y nuestra propia LAN para puntos de acceso.”

“De esta manera, ofrecemos una densidad de canales de WiFi muy alta, pero los periodistas asistentes pueden conectarse a un puerto de red. Tendemos a mantener la potencia de RF bastante baja y distribuida en lugar de solo aumentar la potencia, y esto funciona muy bien”.

La velocidad y la estabilidad son vitales para las actualizaciones deportivas en vivo y los comentarios de televisión. Surfhire diseña y opera sus sistemas para brindar la máxima confiabilidad para lograr esto.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta