airbanner

MSI y VUE Audiotechnik suenan en la feria de San Diego

Citando un control excepcional y una calidad de sonido impecable, MSI convierte lo que es una pista de carreras durante todo el año en un concierto de estreno con la ayuda del VUE al-12.

Cuando Meeting Services, Inc. (MSI) tuvo ocasión de proporcionar servicios de audio para la tribuna de la feria del condado de San Diego, el gerente de producción de la cuenta, Birch Caffee, vio de inmediato la oportunidad de probar la matriz de linealidad acústica VUE al-12. Durante las últimas cinco semanas, desde fines de mayo hasta el fin de semana del 4 de julio, los 27 espectáculos de la feria presentaron una amplia mezcla de artistas y géneros, incluidos Dionne Warwick, Jake Owen, Toby Keith, Pitbull y Smokey Robinson, por nombrar solo algunos.

"He estado haciendo eventos locales, así como alguna gira nacional ocasional, durante los últimos 20 años, y en ese tiempo he trabajado en casi todos los sistemas principales", dijo Caffee. “Durante el año pasado, el rumor sobre el VUE al-12 aumentaba entre mis respetados amigos de ingeniería. A principios de este año, decidí ver una demostración para escuchar el al-12 con mis propios oídos. La plataforma fue realmente consistente: se escuchaba hasta la fila de atrás, y los subs hs-221 tenían un rango y una producción escandalosos. Sin embargo, lo que realmente me convenció fueron todos los detalles bien pensados y las características prácticas. ¡Me encanta cuando los fabricantes diseñan con la atención debida!”

 

Para la Feria de San Diego, MSI unió fuerzas con el socio de alquiler de VUE, Harmony Event Productions, quien también agregó recientemente un inventario considerable de al-Class a su arsenal del sur de California.

 

"Agregar la matriz de líneas VUE ha sido excelente para nuestro negocio", dijo Shawn Ellis, presidente de Harmony Events Services. “El al-12 es fácil de vender, gracias a su asociación con actos como Kendrick Lamar y Janet Jackson. Además, la relación rendimiento / valor de VUE es mucho mejor que la mayoría de los sistemas de nuestro inventario. Es un generador de dinero real".

El recinto ferial Del Mar presentó algunos desafíos acústicos únicos para el equipo de MSI. El área principal de actuación estaba ubicada en una pista de carreras, con el escenario a nivel del suelo frente a los empinados asientos de la tribuna. Un muro de contención de concreto de diez pies de altura se ubicaba a unos 80 pies de la etapa baja, entre el nivel de la pista y la primera fila de los asientos de la tribuna. Dependiendo del espectáculo, el piso a nivel de la pista era de pie o en el suelo.COLLAGE.AVUE.CE

“El muro debajo de las tribunas presentaba algunos desafíos reales con respecto a los subsuelos. Y las tribunas en sí mismas eran altas, profundas y de varios niveles, por lo que el sistema necesitaba brindar una buena cobertura de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás, con un buen control sobre la energía de baja frecuencia”, explicó Caffee. “Elaboré un diseño básico usando arreglos izquierdo y derecho al-12, junto con dos arreglos de subwoofer al-12SB volados. Volar los subwoofers proporcionó el control de LF que buscábamos y nos ayudó a evitar el muro de hormigón.”

Se utilizó un modelo Ease para verificar el diseño de MSI. Después de algunos ajustes menores, se configuró y se cargó en el camión.

El diseño final consistió en arreglos izquierdo y derecho al-12 compuestos por 14 elementos acústicos cada uno. La baja frecuencia se suministró mediante conjuntos de subwoofer volados a izquierda y derecha que contenían ocho elementos SB al-12 cada uno. El soporte adicional de baja frecuencia fue cortesía de 10 hs-221 subwoofers dobles ACM de 21 pulgadas colocados en elevadores directamente debajo del frente del escenario. Para el relleno, MSI implementó seis sistemas d h-208 duales de 8 pulgadas en todo el borde del escenario. Una selección de monitores hm-Class ayudó a mantener las bandas sincronizadas.

Los motores de los sistemas VUEDrive de montaje en bastidor proporcionaron potencia, DSP y capacidades de red para los arreglos volados al-12 y al-12SB, mientras que la electrónica VUEDrive a bordo hizo lo mismo para los sistemas de relleno frontal hs-221 subs y h-208. El software SystemVUE permitió una fácil configuración y monitoreo de todo el ecosistema VUE.

"El al-12 sonaba fenomenal, especialmente el extremo superior. El uso de VUE de los controladores de berilio realmente vale la pena. Cuando escuchas una mezcla, hay una claridad notable. Lo comentaron numerosos ingenieros durante el verano.”

Caffee continuó: “Los subs de VUE al-12SB fueron igualmente impresionantes. Los arreglos volados entregaron abundante energía a la parte trasera de la casa, con el equilibrio y el control que los ingenieros necesitan en un lugar como este. De hecho, los submarinos volados fueron tan efectivos que mantuvimos los hs-221 apilados en el suelo relativamente bajos para la mayoría de los espectáculos. Pero cuando era necesario, esos gabinetes dobles de 21 pulgadas movían mucho aire. Esto fue particularmente útil para PitBull y los otros artistas que necesitaban muchos sub bajos”.

Con 27 exitosos programas concluidos, Caffee y el equipo de MSI no podrían estar más felices con su experiencia VUE.El sistema nunca perdió el ritmo. Toda la solución VUE definitivamente superó nuestras expectativas ".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta