airbanner

Sonido transparente en el segundo Breakout Festival del año

PK Sound, la compañía de fabricación de altavoces con sede en Calgary, se asoció con Timbre Concerts y CRESCENDO1 para presentar el segundo Festival anual de BREAKOUT al aire libre del 15 al 16 de junio en el Anfiteatro PNE en Vancouver, BC.

 

El festival de dos días de duración contó con una línea de artistas canadienses de hip-hop y R&B de alto calibre, como Lil Berete, Yung Tory y NinetyFour, junto con algunos de los más populares de los EE. UU., Incluyendo A $ AP Rocky, Rae Sremmurd, YBN Cordae y Saweetie.

 

Después de dos exitosos eventos de BREAKOUT en 2018: el festival inaugural al aire libre y el Winter BREAKOUT, Timbre Concerts y CRESCENDO1 buscaban una forma de reducir el potencial de quejas por ruido en el Anfiteatro PNE y al mismo tiempo proporcionar una experiencia de festival de volumen completo sin compromisos para los asistentes.

PK Sound se incorporó a bordo en 2019 para garantizar que los niveles de sonido proporcionaran una experiencia de alto volumen / baja distorsión para los fanáticos del hip-hop y el R&B utilizando los line-arrays robóticos avanzados de Trinity. La compañía aprovechó la oportunidad para ampliar su relación con el Anfiteatro PNE y exponer un nuevo conjunto de ventiladores a los altavoces PK Sound.

 

Crecimiento de base en todos los géneros

Desde la fundación de la compañía en 2005, el CEO de PK Sound, Jeremy Bridge, ha estado construyendo la reputación de la marca en todo Canadá y Estados Unidos a través del boca a boca, ya sea en festivales como el Shambhala Music Festival, eventos EDM muy esperados con Bassnectar y Excision, o de gira con los mejores artistas del país como Dierks Bentley.

"Siempre hemos sido una empresa de base", dijo Arlen Cormack, vicepresidente senior de giras y producción de PK Sound, "y hemos tenido mucho éxito con el crecimiento orgánico a través de nuestras asociaciones con artistas canadienses y otros artistas norteamericanos. A medida que han crecido, hemos crecido, por lo que hemos encontrado algunas buenas sinergias al desarrollar relaciones sólidas con los artistas en los días más jóvenes y crecer con ellos ".PK Sound Breakout Fest 1.CE

 

Creando longevidad

Los éxitos de PK Sound en otros festivales al aire libre, como el Escapade Music Festival en Ottawa , en el que los diseños del sistema de Cormack redujeron el número de quejas de ruido de más de 100 a menos de 10, dio a la sede de Vancouver la confianza de contar con PK Sound para el segundo Festival BREAKOUT anual.

"Pasamos mucho tiempo diseñando nuestro PA para que sea transparente para todos los géneros, ya sea country, hip-hop, pop o electrónico", dijo Cormack. "Lo que intentamos hacer es crear sistemas de sonido que se puedan adaptar al lugar, y ahí es donde vamos a mantener el nivel de ruido bajo, reducir la distorsión y aumentar la inteligibilidad. Se trata de respetar el lugar y luego permitir que la música hable por sí misma. Al hacer el lugar más utilizable, estamos creando longevidad, al tiempo que mantenemos el volumen general del espectáculo bastante alto, relativamente", continuó. "Desde la perspectiva de los fans, se nos percibe más alto que con otros sistemas de sonido porque hay menos distorsión, por lo que es más limpio. Incluso cuando no lo estamos presionando para que sea ultra ruidoso, brindamos calidad de sonido e inteligibilidad, que se traducen directamente en la música ".PK Sound Breakout Fest 2.CE

 

En ángulo para el éxito

Tan pronto como Cormack entró al Anfiteatro PNE para configurar el sistema de sonido PK para el Festival BREAKOUT de este año, supo hacia dónde no dirigir el sonido que vendría de su PA. "En la parte superior de los elevadores, en la parte posterior del anfiteatro, hay un muro grande y largo", dijo Cormack. "Y pude ver que había población en la zona izquierda del recinto, probablemente a un kilómetro y medio de la pared. Con una AP típica, si quieres cubrir la parte posterior del anfiteatro con voces, también golpearías esa pared ".

Pero, usando 12 matrices de líneas robóticas Trinity para los cuelgues principales a cada lado del escenario, así como cuatro cajas Trinity 10 apiladas en el suelo a cada lado como rellenos, Cormack se contorneó mecánicamente las voces alejándolas de la pared posterior reflectante, ahorrando ruido a la población cercana, que de lo contrario habría sido bombardeada con reflejos no deseados del Anfiteatro PNE.

"Pudimos enfocar las voces lejos de la pared, de modo que no repercutieran a un kilómetro y medio en una especie de oscura dirección fuera del escenario", dijo Cormack. "Fui a los alrededores e hice múltiples pruebas, y no podías escuchar nada allí. Así que amortiguamos por completo a toda una comunidad de quejas simplemente tratando lo obvio y pudiendo alejar el problema. La cosa fue realmente sobre contornear el campo de sonido justo donde estaba el oyente, y en ningún otro lugar ".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta