Fundado en 1998, Creamfields es posiblemente el principal festival de música dance del Reino Unido. El evento regresó a Daresbury en el fin de semana del British August Bank Holiday con mayores valores de producción que nunca.

Dirigido por el jefe de equipo Alex Hore y con diseños de sistemas de Josh Lloyd, Britannia Row brindó soluciones de sonido a Arc Stage, Horizon Stage y Stage 4, el emblemático Steel Yard con capacidad para 15,000 personas (que es tan popular que se ha convertido en un festival en su derecho propio con eventos organizados en Liverpool, la ciudad natal de Cream, y en Londres.

Hore, jefe de equipo de Britannia Row, supervisó a un grupo de 16 miembros en tres etapas y trabajó en estrecha colaboración con los consultores de gestión de ruidos externos, Vanguardia.

Hore dice: “El diseño de los sistemas y el espíritu detrás de ellos es proporcionar el mejor sonido y audio que cubre el área más grande que podamos, al tiempo que limita el potencial de cualquier problema de sonido fuera del recinto. Se puede recurrir a cualquier etapa, en cualquier momento, para ajustar los niveles y las frecuencias para limitar posibles problemas en ubicaciones particulares del exterior. Esto se basa en las habilidades de los técnicos de sistemas y los ingenieros de FOH para responder rápidamente a cualquier cambio".

Las etapas Arc y Horizon contaron con L-Acoustics K1, elegido para los cuelgues principales. Arc tenía K2 en tareas de relleno de tierra y demora, así como KS28 para submarinos de tierra, ARCS II como demoras de tierra y Kara para relleno frontal.

Horizon tenía una plataforma similar, con una capacidad menor que requería pocas cajas. Arc tenía un piloto SSL L300, mientras que Horizon optó por el toque Midas con PRO2Cs en FOH y en la posición de monitor.

El despliegue del sistema Steel Yard tenía el arsenal de submarinos volados, utilizando K1-SB en el aire, un gabinete secundario KS28, tanto volado como en el suelo, gabinetes K2 como colgantes principales, SB18 para retrasos, ARCS II como relleno de suelo y relleno frontal a través de Kara. En FOH, un DiGiCo SD5 y un SD11i en monitores controlaron las mezclas.CFUK2019 Friday SteelYard EricPrydz GeoffreyHubbel GEO 2796.CE

Los sistemas fueron controlados por Lake LM 44s y Focusrite UFX Interfaces.

Hore continúa: “Estaba particularmente feliz con el sonido en el escenario de Steel Yard. Se benefició de tener dos juegos de retrasos, lo que significa que pudimos obtener una cobertura fantástica en la parte posterior de la estructura grande, sin tener que conducir el sistema principal, demasiado pesado".

Antes de la organización del festival, el avance incluía reuniones con la compañía de gestión de producción LarMac, los promotores del festival Cream, Vanguardia y otras compañías de alquiler de audio en los otros escenarios. "Todo el equipo de producción y todas las otras compañías de alquiler de audio trabajaron muy bien juntas para maximizar los resultados y minimizar cualquier dificultad", explica Hore. "Fue un placer saber que todos íbamos en la misma dirección y nos estábamos apoyando para que todo funcionara".

El gerente de producción de Creamfields, Ian Greenway de LarMac Live, dijo: "Como espectáculo, hemos hecho un gran esfuerzo este año para disminuir nuestro impacto de ruido para nuestros vecinos. Con más proveedores de audio que la mayoría de los festivales, fue fundamental unir un solo enfoque entre todos. Nuestra larga relación con Brit Row nos permitió tener conversaciones abiertas y honestas sobre lo que ayuda y, de hecho, sobre lo que no. La experiencia técnica de Josh Lloyd, Dave Compton y Alex Hore se realizó en el sitio, ya que entregamos menos nivel hacia afuera. Doble victoria ".

Hore, quien ha trabajado independientemente para Britannia Row durante más de 15 años, concluye: "Lo que más me impresiona es el increíble nivel de tiempo y esfuerzo que se invierte en la preparación de cualquier evento que realicen. Una gran cantidad de personas pasan mucho tiempo preparando el terreno antes de enchufar un solo cable, y la atención al detalle es sorprendente. Tienen gente muy talentosa trabajando allí, muchos de los cuales han estado 'en el terreno' y tienen gran experiencia en eventos a los que recurrir cuando trabajan a gran escala como en Creamfields ".