Eclipse en Broadway Bounty Hunter con L-ISA

Cody Spencer crea un diseño de sonido envolvente para el primer musical teatral en América del Norte, para el que ha utilizado la tecnología de sonido hiperreal inmersivo L-ISA.

Después de ser escuchado por más de seis millones de espectadores en más de 1,500 presentaciones de música en vivo en todo el mundo, la tecnología de sonido L-ISA de L-Acoustics debutó recientemente en el teatro musical norteamericano en Broadway Bounty Hunter. Lo hacía con una comedia musical campy del nominado Tony Joe Iconis, representada en el Greenwich House Theatre de Manhattan.

Annie Golden, protagonista de Orange Is The New Black -también conocida por sus papeles de Broadway en The Full Monty, Xanadu y el elenco original de Hair de 1977- tiene el papel de una "mujer de cierta edad" cuya carrera como actriz toma un giro inesperado cuando es contratada para cazar a un peligroso narcotraficante en las selvas de América del Sur. Después de vender su estreno mundial inicial en Barrington Stage Company, el programa se mudó a la ciudad de Nueva York para una gira Off-Broadway de un mes de duración a partir del 23 de julio.

La reubicación del musical al Greenwich Village trajo la necesidad de un nuevo diseño de altavoz y creó una oportunidad para que el diseñador de sonido Cody Spencer creara un paisaje sonoro verdaderamente panorámico con L-ISA. "El diseñador de sonido asociado Stephen Jensen y yo estábamos muy contentos de tener la oportunidad de usar L-ISA en Broadway Bounty Hunter", dice. “La localización de las voces y la fidelidad que obtuvimos de la banda cuando pudimos espaciar diferentes instrumentos en todo el panorama del escenario fue increíble. Condujo a voces claras como el cristal, una banda exuberante llena de sonidos, y la capacidad de rockear, pero también retroceder y mantener la fidelidad de la banda cuando era necesario. La integración fue súper fácil y Jesse Stevens y L-Acoustics brindaron un apoyo interminable para hacer de este un proceso muy sencillo. L-ISA es un cambio de juego para el mundo del teatro musical ".LA BBH 2.CE

Con la producción del espectáculo manejada por Sound Associates y las herramientas L-ISA y el soporte proporcionado por See Factor, Spencer eligió una configuración frontal de cinco altavoces de corto alcance L-Acoustics X12 y dos subwoofers SB15m para formar la base del audio inmersivo de 13.1 y 360 ° instalado en el teatro de la casa de Greenwich. Se colocaron nueve altavoces 5XT alrededor de la audiencia para inmersión, mientras que otro par de 5XT sirvió como relleno de proscenio cercano, y una serie de cuatro X8 sirvió como relleno para el pequeño balcón del lugar. Para ajustarse perfectamente al modesto consumo de energía asignado al sistema de audio, siete controladores amplificados LA4X alimentaron todos los altavoces en el espacio.

 

Un total de 64 entradas que representaban a nueve actores, cinco músicos tocando nueve instrumentos, motores de reverberación y una gran cantidad de efectos de sonido ingresaron a la consola Yamaha CL3 FOH del programa, alimentando al controlador L-ISA que sirvió como centro para la mezcla basada en objetos de la partitura inspirada en el funk de los años 70 y el fondo sonoro.

 

"El CL3 generó una señal MADI a través de un RMio64-D, que se alimentó con un enrutador RME MADI, actuando como conmutador y combinador de flujo MADI para el controlador L-ISA", detalla Spencer. “Las salidas directas del CL3 alimentaron este flujo MADI, que se dividió en los procesadores L-ISA principal y de respaldo. La señal de los altavoces individuales se devolvió a través de MADI al enrutador, que luego envió la señal final a los amplificadores. En el lado de la conversión, un RME M-32 convirtió el flujo MADI en salidas analógicas para alimentar los controladores amplificados L-Acoustics LA4X ".

Continúa agregando que todo el control del espectáculo para la producción se manejó a través de QLab 3. Las señales CL3 y L-ISA, los efectos de sonido e incluso la integración de disparadores hacia y desde el departamento de iluminación se gestionaron en múltiples listas de señales en QLab. "Y todos los movimientos dentro del paisaje sonoro L-ISA se almacenaron en instantáneas en el controlador L-ISA y se recuperaron mediante comandos OSC de QLab".LA BBH 3.CE

La gerente de producción de Broadway Bounty Hunter, Erica Blumrosen, estaba encantada con los resultados. "La tecnología L-ISA trajo una experiencia de sonido única a nuestro espectáculo", dice entusiasmada. “Debido a que le brinda una verdadera experiencia de sonido envolvente, Cody pudo crear un sonido que se movía con las imágenes de nuestras proyecciones y con nuestros actores. Nuestra obra utilizó todo el espacio en el escenario, con los actores entrando y saliendo constantemente de la audiencia, y L-Acoustics nos otorgó la capacidad de combinar lo que la audiencia escuchaba con lo que veía de una manera que un equipo de teatro convencional no ofrece. Fue una experiencia auditiva increíble que te hacía sentir como si estuvieras en la acción y te animaba a bailar en tu asiento con la increíble música de Joe Iconis ".

La directora y coreógrafa Jennifer Werner comparte el entusiasmo de Blumrosen por cómo Spencer pudo contribuir creativamente a la producción con L-ISA. "El puntaje de Joe es el corazón y el alma de Broadway Bounty Hunter, y el diseño de audio de L-ISA trajo ese puntaje a nuestra banda de seis integrantes, ¡la música sonaba tan emocionante.", Dice ella. "Pudimos lograr el equilibrio perfecto resultante de escuchar cada matiz de la orquesta con las voces de los actores".

"L-Acoustics fue capaz de satisfacer la gama de necesidades de diseño de audio con un espacio muy complicado", agrega Werner. “Pude tener momentos en los que la riqueza de la partitura de R & B / Funk podía rockear, así como otros momentos de sonido diseñados más íntimamente ligados a las escenas de los libros. La flexibilidad de la tecnología L-ISA también me dio las herramientas para respaldar cualquier idea de narración de historias, lo que me brindó la capacidad de crear una producción totalmente ambiental donde el público estaba realmente inmerso en el sonido ".

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta