airbanner

DAS Audio celebra el 10º aniversario de Arenal Sound

El festival cumple su décimo aniversario utilizando los sistemas de sonido de DAS Audio en todas sus ediciones. Cada año, el festival Arenal Sound se supera con unas cifras de vértigo gracias a su irresistible oferta de música y fiesta en la playa. 

Desde el principio, todas sus ediciones se han cerrado batiendo récords de asistencia. En 2010, el festival registró una afluencia de 100.000 personas en seis días. Mas tarde, en 2013 y 2014, se incrementó la capacidad y durante los “días fuertes”, los sistemas de DAS Audio cubrían jornadas de hasta 55.000 asistentes. En las últimas ediciones, el festival ha pulverizado todos los récords. En 2019 se registraron más de 300.000 “sounders” , se amplió el recinto en 10.000 metros cuadrados y, sin siquiera anunciar el cartel, se agotaron los abonos en 14 horas tras salir a la venta.

DAS Audio ha acompañado al festival en estos últimos diez años adaptándose a sus necesidades, mejorando y superándose en cada edición. Como es habitual, este año ha estado en todos los escenarios del recinto de conciertos desplegando el equipo necesario para cubrir las necesidades acústicas de este evento multitudinario y respondiendo al reto que supone la ubicación de los escenarios cerca de un núcleo urbano.Arenal 2019 2.CE

Para ello, Audioprobe, encargada de la instalación y sonorización del festival, usó en el escenario principal “Desperados” treinta y dos AERO-40A, dieciocho subgraves UX-218A volados y seis UX-221A en tierra como sistema principal. También se utilizaron doce AERO-40A como outfill y dieciséis AERO-40A como frontfill, así como dieciocho AERO-40A en el primer delay y catorce AERO-40A en el segundo. El escenario principal requería una proyección de 150 metros por lo que el sistema fue optimizado con DASaim para ofrecer una excelente cobertura en todas las zonas, así el público pudo disfrutar de un sonido claro y contundente durante las actuaciones de Farruko, Martin Garrix, Thirty Seconds to Mars o Vetusta Morla, entre otros.Arenal 2019 1.CE

En el escenario “Negrita”, por el que pasaron grupos como SFDK, Zahara, Carolina Durante o Second, se vibró con la potencia y claridad de los sistemas. Se instalaron veinticuatro AERO-50 y dieciocho UX-221 como sistema principal, además de doce AERO-50 para el delay, ocho AERO-40A como frontfill y doce AERO-20ª como outfil. En el escenario de la playa, “Beach Club”, enfocado a la música electrónica, se instaló como sistema principal veinticuatro AERO-50, doce UX-221A y diez AERO-40ª como frontfill.

Con sede en Valencia, España, DAS Audio es uno de los mayores fabricantes de sistemas de sonido profesional, amplificadores, procesamiento de señales y materiales complementarios.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta