José Dalama al mando de las mezclas con dLive para Carmina Burana en Madrid

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en Alcalá de Henares una fabulosa representación de Carmina Burana, que con su famoso “Oh Fortuna!” es posiblemente la cantata escénica más célebre de la música occidental.

La interpretación estuvo a cargo de tres instituciones: la Orquesta Ciudad de Alcalá, Schola Cantorum y la Banda Sinfónica Complutense y Coros de Alcalá de Henares, que realizaron un formidable esfuerzo conjunto. Este magnifico evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La empresa Sector Pro se hizo cargo de la producción técnica de este evento, con la colaboración de Sorter en el diseño y ejecución de la producción de audio. Concretamente, Roke Hernández (Sorter) se hizo cargo del diseño sonoro y concepto de mezcla, con 128 canales. La mezcla de directo estuvo a cargo del ingeniero José Dalama, que usó por primera vez en un evento a gran escala el sistema dLive de Allen & Heath, y estuvo asistido por Gabriel Albornoz, Manager de Pro Audio de Audio-Technica Iberia, importadores de Allen & Heath para España.03 dLive Carmina Burana Gabriel Albornoz Jose Dalama caption.CE

Dado el elevado número de canales de mezcla, se concibió una mezcla por stems, con dos sistemas A&H dLive: una superficie S7000 + DM64 y una superficie S5000 + DM64. El sistema S5000, operado por Gabriel Albornoz, recibió las señales de 31 micrófonos (coros) y otros 32 de instrumentos de cuerda. Una vez mezcladas estas secciones, se enviaron 6 señales estéreo al sistema S7000, operado por José Dalama. Estos estéreos correspondían a cuerdas graves, cuerdas agudas y cuatro líneas de coros. En el sistema S7000, que realizó la función de mesa maestra y envío a PA, José Dalama añadió los solistas e instrumentos restantes.carmina murana r008.CE

El resultado fue una mezcla rica y “redonda”, con un gran nivel de detalle y una dinámica espectacular en los momentos álgidos de la obra. Estamos ante una nueva prueba de que el sistema dLive de Allen & Heath es, en su rango de precio, una de las soluciones de mezcla con mayor potencia y calidad de audio que hay hoy disponibles en la industria.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta