airbanner

RCF lleva el Reggaeton al SAP Arena de Alemania

Son las estrellas de la escena musical latinoamericana. Sus videos y canciones generan millones de visitas en Youtube y se transmiten en todas las plataformas. Los artistas de reggaeton del momento inspiran a millones de fans en Estados Unidos.

Quedó patente de nuevo en el Festival Los Favoritos, en el SAP Arena de Mannheim (Alemania), con cabezas de cartel como Bad Bunny, Arcangel o Lucenzo. Lo más destacado fue tanto que los fans se acercaran mucho a sus ídolos, como que el sonido no dejó nada que desear, gracias a la tecnología de audio de RCF.

Como proveedor general de servicios técnicos, los organizadores de conciertos confiaron en las habilidades de la empresa de eventos Colito, que ya era un usuario convencido de RCF desde hace años. En el evento, Colito fue responsable del equipo completo de audio, iluminación y video. Para el concierto en el SAP Arena, con más de 5,000 asistentes, Colito confió completamente en los sistemas activos de RCF. Se usaron varios componentes de la matriz de línea activa de 3 vías HDL 50-A y la matriz de línea de 2 vías HDL 30-A, así como los subs activos de RCF.Collage RCF Reggaeton.CE"Como suele ser el caso, el cronograma era extremadamente limitado. Solo teníamos ocho horas para manipular, instalar, calibrar y ajustar el sistema de megafonía", dice el director gerente de Colito, Michael Meister. "Una vez más, el manejo y control simples de los sistemas RCF con el software RDNet han demostrado su valor. Todos los componentes parten del mismo molde y funcionan juntos perfectamente".

Para proporcionar al SAP Arena el sonido necesario, se instalaron 2x 16 módulos HDL 50-A volados como PA principal durante el evento. Además, hubo 2x 12 HDL 30-A como relleno (colgados) y 2x 6 HDL 30-A como relleno lateral (colgados, para monitoreo). Las bajas frecuencias fueron proporcionadas por una serie de 24x RCF Sub 9007-AS, que se colocaron en dos pilas (cardioides) como frontfill. El nearfill estaba compuesto por 4x módulos RCF TT 22-A colocados en el escenario.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta