airbanner

El histórico Hollywood Bowl abraza el futuro con Quantum Tech

Temporada tras temporada, a través de la actualización y el refinamiento continuos de sus instalaciones tecnológicas de sonido en vivo, el Hollywood Bowl, con capacidad para 18,000 personas, siempre se ha asegurado de que los asistentes al concierto disfruten de una experiencia premium en el histórico lugar al aire libre.

Este año, con un ojo puesto en las demandas de producción actuales y otro en el siguiente paso de su evolución, el Hollywood Bowl ha instalado un nuevo par de consolas de mezcla digitales DiGiCo SD7 Quantum, equipadas con preamplificadores de micrófono "Stadius" Ultimate de 32 bits.

"Aspiramos a hacer más mezclas basadas en objetos y a tener la flexibilidad de muchas más entradas y salidas, distribuyéndolas según sea necesario", dice Fred Vogler, diseñador de sonido principal y mezclador de la Filarmónica de Los Ángeles, que es la clave de la temporada de verano de la Hollywood Bowl. "Viendo nuestras opciones, pensamos que dar el salto Quantum, por así decirlo, era la mejor opción y la más lógica para nosotros".DiGiCo HBowl Quantum 1.CE

Hace cinco años, el Hollywood Bowl compró un par de consolas de mezcla digitales DiGiCo SD7, una para el front of house y otra para monitores, que permitieron al personal de producción operar el sistema PA instalado con una resolución de 96 kHz por primera vez. Pero las producciones han visto en los últimos años cómo les faltaban recursos, mientras que los sistemas de altavoces de sonido han evolucionado para ofrecer capacidades inmersivas, por lo que el equipo de audio decidió que podrían usar más potencia para satisfacer las demandas actuales y prepararse para el futuro.

"Es difícil de creer", continúa Vogler, "pero estábamos llegando al límite". "Estábamos llegando a espectáculos en los que no teníamos suficientes grupos o la cantidad de auxiliares que buscábamos. Parece que siempre necesitábamos otro número x de entradas para una banda invitada o alguna otra característica. Esta actualización de la consola fue una forma de resolverlo al duplicarlo todo”. El motor de procesamiento Quantum 7 para el SD7, desarrollado utilizando dispositivos FPGA de séptima generación, aumenta significativamente el recuento total de E/S de la consola a casi 3000, permite 600 canales de procesamiento a 96kHz operación, agrega ocho interfaces MADI recientemente asignables y una conectividad mejorada, además de ofrecer nuevas funciones de software.

Vogler informa que la actualización también ha tenido un efecto notable en la calidad del sonido del lugar. “Optamos por las nuevas tarjetas de preamplificador, por lo que también aumentamos la calidad de la conversión, el sonido del micrófono analógico pre-digital. Eso ha sido un punto a favor para nosotros. Se puede escuchar una mejora en el escenario sonoro".

Si bien las nuevas consolas Quantum admiten mucho más procesamiento en cada canal, la conveniencia es la consigna en el Hollywood Bowl. "La mayoría de las veces tenemos que movernos bastante rápido", explica Vogler. “Tenemos un ensayo, un concierto; un ensayo, un concierto; día tras día. Nuestro objetivo es ponernos en marcha y establecer una mezcla lo más rápido posible. Entiendo que los complementos de Waves funcionan más rápido, mejor y de manera más confiable, pero no han marcado una diferencia para mí; Creo que mi filtro favorito es el filtro high-pass."DiGiCo HBowl Quantum 2.CE

Dicho esto, espera probar algunas de las nuevas características y funcionalidades cuando el tiempo lo permita. "Una de las cosas que siempre he disfrutado de DiGiCo es que parece que siempre tiene algo más que enseñarme o permitirme investigar. Por el momento, no hemos tenido tiempo para analizar y jugar con todas estas características, pero espero verlas pronto".

Sin embargo, Vogler ha tenido la oportunidad de probar la conectividad ampliada. “Hemos utilizado las entradas y salidas de MADI para grabar y reproducir. Una de las cosas que realmente nos gustan de la plataforma DiGiCo es la interfaz MADI, y parece que tenemos más que nunca con estas nuevas superficies".

En cuanto a su impresión general de la SD7 Quantum, Vogler dice: "Es rápida, como un coche nuevo. La velocidad con la que se enciende y apaga, se reinicia y está lista para funcionar, es notablemente más rápida. Simplemente arranca y va. Creo que, si eres nuevo en DiGiCo, te sorprenderá lo rápida y capaz que es esta plataforma mixta. Si has usado DiGiCo antes, notarás que reacciona mucho más rápido y suena mucho más limpio y abierto. Quantum trae una mejora bastante significativa en cuanto a rendimiento, y estamos encantados de poder tenerlo aquí en el Bowl".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta