airbanner

La consola SQ de Allen & Heath en el O2 Arena con Brass Against

Siguiendo con su participación en grandes conciertos y prestigiosos locales, el mezclador digital compacto SQ de Allen & Heath ha participado en la reciente gira europea de 22 conciertos de Brass Against, incluyendo el control de FoH y monitores en el concierto en el O2 Arena de Londres, donde la banda ha teloneado a Lenny Kravitz.

Esta banda ha conseguido hacerse un nombre rápidamente, gracias a sus propias interpretaciones de temas de Rage Against The Machine, Tool y muchos más. La banda cuenta con la empresa Production & Touring Ltd. (P&T) para apoyar sus shows a ambos lados del Atlántico.

“En P&T trabajamos con artistas de todo el mundo, desde principiantes hasta artistas consagrados, y nuestro objetivo es conseguir que una gira sea rentable, sin sacrificar nada,” explica Mike Taylor, director de P&T.

NdP AH SQ Brass Against James Gouge on Monitors.CE“Brass Against necesitaba un equipo asequible, apto para cualquier situación, desde audiencias de 500 personas hasta el O2 Arena y escenarios de festivales. El objetivo era que todo el lote, incluyendo el backline, cupiese en un autocar.”

Para la configuración de un sistema compacto y eficaz para Brass Against, P&T optó por dos consolas SQ-6, tres recintos remotos E/S DX168, un distribuidor DX Hub, y tarjetas SLink y Waves.

“Todos los recintos de escenario están montados en un único rack de 15U, con los IEM y los micros inalámbricos montados en la parte posterior. Es súper compacto y fácil de configurar. Hemos configurado la consola en dos capas, de forma que cuando utilizamos una única consola, Podemos procesar los canales para los monitores de forma diferente que el FoH; así, si por ejemplo alteramos la EQ, no funciona en todas partes. Cuando necesitamos dos consolas, simplemente cargamos el archive de show y el FoH toma el control de sus canales y la consola de monitores toma el de los suyos… es increíblemente fácil.”

Con los complementos opcionales de procesado DEEP de SQ, los ingenieros también descubrieron que ya no necesitaban usar un servidor Waves, reduciendo aún más la lista de equipos y trasladando todo el control a la consola.

 

“Hemos eliminado el servidor Waves, ya que hemos descubierto que con los plug ins internos DEEP, no necesitábamos Waves. Los compresores de SQ son fantásticos y muy musicales, la sección EQ lo cubre todo y suena natural y precisa, y los procesadores de dinámica son perfectos para este tipo de música, y es genial tener control sobre la consola.”

 

El plug in Tube Stage Preamp de SQ también ha encontrado su lugar en la mezcla. “Mezclar Brass Against es una experiencia gratificante, la idea no es tanto hacer que suene como una banda de metales, sino más bien hacer que suene como una banda de rock completa. Hemos utilizado el Tube Stage Preamp para ayudar a engordar los graves y añadir un poco de distorsión bonita al saxo barítono para conseguir un sonido más excitante, y el barítono realmente conduce el sonido de la banda.”

En general, a Mike no le queda ninguna duda de que la consola SQ es la elección perfecta para este trabajo, y concluye: La SQ ha sido la consola perfecta para esta gira. Es compacta, es un peso pesado en cuanto a sonido y adaptabilidad, está diseñada de forma intuitiva… de hecho, no hemos encontrado nada que no pueda hacer.”

 

Fotografía: Luke Dyson

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta