airbanner

El sistema Pioneer Pro Audio XY-3B maneja el escenario en el Hackney Carnival

El Hackney carnival de este año fue el más grande hasta la fecha, pues se espera que la asistencia se confirme por encima de las 60,000 personas que acudieron en 2018. El distrito estaba inundado de color mientras las calles acogían a bailarines, artistas, puestos de comida, áreas infantiles y estaciones de sonido.

Para ayudar a generar la fantástica atmósfera de lo que fue una celebración culturalmente diversa, la música jugó una parte fundamental en el evento. Hubo siete escenarios de sonido alrededor del área de Hackney Central, uno de los cuales fue apoyado por la estación de radio online NTS y el sello discográfico líder, Island Records. El escenario estaba ubicado en un gran estacionamiento de supermercados en Morning Lane y presentaba artistas como Wiley, Donaeo, Ms Banks, Lil C, Felix, Kemal, Rockers LDN y Dubplate Pearl.

NTS se acercó a Pioneer Pro Audio con el fin de proporcionar un sistema de sonido de alta calidad para lo que fue como un día de festival, cubriendo una amplia gama de estilos de música en vivo. Deseoso de ayudar, Pioneer Pro Audio consultó a su vez con The Audio Group, que configuró y administró el sonido durante todo el evento. La naturaleza de la alineación exigía un sistema que fuera contundente, claro, y que pudiera ofrecer muchos bajos. La serie XY de Pioneer Pro Audio se ocupó cómodamente de su cometido.Screenshot 2019 10 22.CE

El sistema front-fill constaba de 6 x altavoces XY-3B 3WAY Bi-amp, complementados por 10 x XY-218HS con doble subs de 18'', mientras que la cabina de DJ estaba equipada con 2 x XPRS 12 altavoces activos de rango completo y 2 x XPRS 115 subs. Se utilizó un XPRS 12 adicional en modo de cuña para la monitorización de MC.

NTS y Island Records estuvieron muy satisfechos con el resultado: Rory Bowens, Jefe de Producción de Radio en NTS Radio, comentó:

"El sistema Pioneer Pro Audio funcionó perfectamente en el entorno amplio y al aire libre, brindando una experiencia de audio de peso para una gran multitud de más de 5000 asistentes. Los DJ que utilizaron el sistema tocaron una amplia gama de géneros, nuevos y viejos: soul, reggaeton, dancehall, dub y hip-hop. Además de esto, el escenario de NTS fue anfitrión de actuaciones en vivo de Donaeo y Ms Banks, así como de una aparición sorpresa de Wiley. El sistema hizo justicia a todos los sets y actuaciones por los que pasamos, los planeados y los que no. The Audio Group trabajó incansablemente en la configuración, apoyando al equipo de producción de NTS durante todo el evento".

El XY-3B, adaptable y flexible, ha sido el centro de un variado programa de eventos este verano, abarcando una amplia gama de géneros. La voz neutral y de alta calidad del sistema le permite ajustarse a la más amplia variedad de aplicaciones, algo que el mercado ha reconocido rápidamente desde su lanzamiento hace poco más de dos años.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta