airbanner

Yamaha sonoriza uno de los principales espectáculos aéreos de Europa

Uno de los principales espectáculos aéreos de Europa es el Festival anual Internacional del Aire de Eslovaquia (SIAF) y, este año, la Agencia de Aviación de Eslovaquia agregó un nuevo festival aéreo para conmemorar el centenario de la muerte del célebre político, diplomático y aviador eslovaco, el general Milan Rastislav Štefánik.

Los sistemas de audio de Yamaha fueron una parte esencial en ambos eventos. La Agencia de Aviación Eslovaca organiza SIAF en el aeropuerto de Sliač cada agosto. Uno de los eventos más populares del país, este año atrajo a una audiencia de más de 100,000, incluidos el Primer Ministro Peter Pellegrini y el Ministro de Defensa Peter Gajdoš. La multitud disfrutó de exhibiciones voladoras en aviones de Eslovaquia y otros 12 estados miembros de la OTAN y la UE, con aviones militares y civiles contemporáneos e históricos, acrobacias aéreas y una amplia gama de exhibiciones en tierra.Collage YamahaHighSlovak.CE

Antes de esto, en mayo, se celebró el nuevo Aviation Fest Piešťany (FLP) en el aeropuerto de Piešťany, ubicado entre Sliač y la capital eslovaca, Bratislava. Se pidió al integrador de sistemas MediaTech que suministrara los sistemas de megafonía de ambos eventos, confiando en los sistemas Yamaha.

 

"En ambos eventos, la zona principal era el área de espectadores a lo largo de la línea de vuelo, que medía aproximadamente 800 x 300 m, más un área VIP que abarca 300 m x 100 m", dice Mario Brosch de MediaTech.

 

“Tuvimos que considerar que podía haber hasta 100,000 espectadores en el área principal y todos ellos debían escuchar y comprender los anuncios, incluso cuando pasaban los aviones y con condiciones ambientales como viento y lluvia. Los altavoces se colocaron a lo largo del límite del área del espectador".

YSAS 2.CECuando consideraron todos los requisitos, Mario y el equipo de MediaTech, con sede en Bratislava, eligieron un sistema compuesto por 40 altavoces DZR15 montados en postes, cuyo mejor rendimiento SPL, procesamiento DSP sofisticado y reproducción de sonido de baja frecuencia sin igual eran ideales para esta desafiante aplicación. Se usó una consola de mezcla digital TF1 para mezclar las fuentes de entrada.

MediaTech también suministró los sistemas de audio para una fiesta en el hangar en ambos eventos, que comprendió dos altavoces activos DSR115 de alto rendimiento y dos subwoofers DXS15, mezclados en una consola digital QL5, y, en Piešťany, un escenario al aire libre con producciones teatrales basadas en eventos importantes en La vida del general Štefánik. Aquí, dos altavoces DZR315 de tres vías y dos subwoofers DZR18XLF extendidos de baja frecuencia comprendían el PA principal, con cinco altavoces activos DSR112 como monitores de escenario, todos mezclados en otra consola de mezclas digital QL5.

"Estamos muy contentos con que el sonido fuese tan claro en todas las áreas de espectadores, a pesar de que los altavoces funcionaron casi permanentemente bajo la lluvia en FLP", dice Mario. “Después de desmontar el sistema, verificamos todos los altavoces, lo que solo confirmó la fiabilidad y el diseño sofisticado tanto de los altavoces como de sus cubiertas protectoras. Nos dio total confianza en que el sistema sería la solución perfecta para SIAF, uno de los eventos anuales más importantes de Eslovaquia".

"Hubert Štoksa, CEO de SIAF y Director de la Agencia de Aviación de Eslovaquia, estaba muy satisfecho, junto con los otros coorganizadores, con el funcionamiento del sistema de audio en ambos eventos”, agrega. “Hemos utilizado productos Yamaha durante varios años y ofrecen una excelente relación rendimiento / precio. Han demostrado su fiabilidad a largo plazo, la calidad de su rendimiento y su excelente sonido, todo lo cual siempre es apreciado por nuestros clientes".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta