La P.A. de Martin Audio ofrece soluciones en necesidades de rigging ligeras

Martin Audio ha anunciado la primera venta de su nueva matriz Wavefront Precision WPS a la comunidad del alquiler. El sistema ultracompacto de 8 ", con tecnología de optimización de resolución escalable, cumplió con los requisitos de su principal socio, Capital Sound, y ha salido en la gira de Eddie Izzard por el Reino Unido e Irlanda.

Izzard ha viajado con el PA de Martin Audio en muchas ocasiones antes, pero fue su ingeniero de sonido, Alan Behr, fan de la galardonada tecnología Multi-cell Loudspeaker Array (MLA), quien solicitó la marca.

Sin embargo, al observar el itinerario de la gira, Capital se dio cuenta de que, si bien algunos lugares requerirían que el comediante recurriese a los sistemas existentes de los escenarios, en otros, había restricciones en cuanto al rigging y la carga que impedirían colgar plataformas pesadas.

Robin Conway, gerente de cuentas de Capital, comentó: “Tuvimos que buscar opciones más livianas y, además, queríamos reemplazar nuestro antiguo W8LM desde hacía tiempo. El MLA Compact de 10" habría sido demasiado grande, y el 6" MLA Mini demasiado pequeño, mientras que el WPS de 8" era ligero, flexible y utilizaba la tecnología MLA que a Alan le gustaba, por lo que cumplía todos los requisitos".

Señaló que algunos puntos de truss del lugar soportaban unos pocos cientos de kilos, pero con WPS, con 27 kg por unidad, se podría acomodar fácilmente un volado de 12 cajas a cada lado. El equipo está alimentado por los amplificadores Martin Audio iKON iK42, recién adquiridos de Capital, para proporcionar el máximo control. El WPS es compatible con cuatro subs Martin Martin SX218, dos por lado, con seis rellenos frontales DD6 y cuatro rellenos de balcón XD12.

Desde la perspectiva del ingeniero de FOH, ahora se puede disfrutar de la misma curva de ecualización optimizada que le dio el técnico de sistemas Dan Leaver, como pudo con MLA, afirma Conway. "WPS tiene un gran sistema de aparejos", continúa. "Se transporta en carros de cuatro alturas y se eleva rápidamente".

Alan Behr dijo: “Habiendo puesto el sistema a prueba en los últimos conciertos, probando diferentes optimizaciones, Dan Leaver y yo nos hemos podido hacer una buena idea de sus habilidades. Siento que se adapta bien en los cines, y tener la resolución de una caja nos da suficiente control sobre la cobertura de la matriz, hasta el punto en que podemos ofrecer SPL consistente en la sala mientras se mantiene el volumen del escenario al mínimo. Esto es lo más importante, ya que Eddie es extremadamente suave hablando y recibir buenos comentarios es mi principal preocupación."Collage Capital Sound.CE

“Dadas las limitaciones de carga en muchos de los teatros más antiguos que estamos llevando, el peso liviano del sistema WPS nos permite volar nuestro complemento de 12 cajas por lado en la mayoría de los casos; Además, también tenemos la capacidad de dividir la plataforma en un elemento volado y una pila de tierra para aquellos lugares donde esa configuración ofrece mejor opción de cobertura".

Volar los carros a cuatro alturas es fácil, dice, "incluso usando un solo punto de motor, lo que puede ser un desafío con algunos otros equipos".

Como resultado de este éxito, WPS se ha destinado a la gira de Tim Minchin por el Reino Unido y Martin Connolly, de la capital, dijo sobre la nueva AP: "Tenemos grandes esperanzas en el éxito de WPS en futuras giras ".

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta