airbanner

Active Blue convierte un pabellón expositivo en un club con el sonido de dBTechnologies

El recién finalizado Bremer Freimarkt es un festival folk en el norte de Alemania que este año atrajo a miles de asistentes.

Durante el evento y como tradición, la fiesta continúa hasta altas horas de la noche en el pabellón 7 de Messe Bremen, después de que las áreas al aire libre finalicen su programa.

Por primera vez, Active Blue, proveedor de tecnología de eventos, fue responsable de toda la tecnología dentro del pabellón, incluyendo la construcción del escenario, diseño, iluminación y sonido. Durante la feria, cada noche tenía un lema diferente, por lo que el sistema de audio tenía que ser lo suficientemente flexible para cumplir todo tipo de propósitos.

 

"Con el sistema VIO, dBTechnologies ha dado un paso enorme. Enseguida notas que hay grandes profesionales de audio trabajando ahí. Todos los componentes encajan perfectamente, y los accesorios son muy completos y útiles" - Andreas Beer, de Active Blue

 

Para lograrlo, el sistema estuvo equipado exclusivamente con componentes de dBTechnologies, incluyendo 20 módulos VIO L212 como array principal para el escenario, combinados con 4 subs VIO S118 y 20 L208 como relleno lateral y frontal.

Andreas Beer, de Active Blue, comenta: “Con el sistema VIO, dBTechnologies ha dado un paso enorme. Enseguida notas que hay grandes profesionales de audio trabajando ahí. Todos los componentes encajan perfectamente, y los accesorios son muy completos y útiles.”

Beer añade que “el rigging y la operación del sistema VIO son muy sencillos, gracias a las soluciones de apiladas, dollies, la interfaz NFC y el software de control Auroranet. Adquirimos el sistema hace poco, y pudimos instalarlo y operar con él directamente desde el primer momento, sin la ayuda de ventas por parte de dBTechnologies o una extensa capacitación”.Active Blue dBTechnologies Bremer Freimarkt

 

Sistema flexible para una acústica difícil

Durante la preparación y concepción del pabellón 7, el objetivo de Active Blue era transformar un espacio dirigido a ferias en un club chill para recibir a más de 5.000 visitantes cada noche. El diseño y la tecnología empleadas tenían que poder cambiarse en función del lema del día, tanto para los asistentes al festival como para los visitantes de los actos en directo, con eventos para estudiantes y fiestas de Halloween.

Un reto para Active Blue en la preparación fue el pabellón de exposiciones de 75x50 metros, que se caracterizaba por una acústica difícil, más compacta con elementos de luz y rigging, y tenían que garantizar una buena calidad de sonido en cualquier posición de la sala. El espacio puede albergar hasta a 5.500 entre el escenario, la pista y las estaciones de restauración.

 

El diseño y la tecnología empleadas tenían que poder cambiarse en función del lema del día, tanto para los asistentes al festival como para los visitantes de los actos en directo.

 

Para superar este desafío, Active Blue empleó 2 Ingenia IG3T, 2 subs S118R y 4 VIO X15 para el sonido del escenario y la mesa del DJ, además de 4 VIO X15 como altavoces de retardo. Asimismo, Active Blue equipó el FOH con 2 módulos Ingenia IG1T.

Transofrmando el pabellón expositivo en un club de fiestas para el Bremen's Freimarkt, Active Blue ha establecido unos nuevos estándares para el evento. Los visitantes pueden disfrutar ahora de una celebración tranquila con el sonido de dBTechnlogies en los próximos años.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta