El DJ Armin Van Buuren ofrece una actuación de cinco horas con un sistema MLA de Martin Audio

El legendario DJ holandés Armin van Buuren tardó menos tiempo en vender todas las entradas para su tan esperado show de Wembley Easter en el SSE Arena que en realizar la propia actuación.

Ofreciendo al público  un increíble set de cinco horas de duración, que ha sido su actuación más importante en la capital del Reino Unido, este titán del trance vendió en solo tres horas todas las localidades, que en este recinto se restringen a 6000 para los eventos dance, ocupando solamente la arena y el nivel. La hazaña publicada fue en las redes sociales con anticipación por la empresa promotora Lock ‘N’ Load Events.

La empresa, especializada en este tipo de eventos, recurre regularmente a Capital Sound para satisfacer sus necesidades en cuanto a equipos de sonorización y, a su vez, considera el galardonado array de altavoces MLA de Martin Audio como su sistema de PA de primera elección.

 

"Aconsejé a los managers del artista que en ese recinto necesitábamos un sistema MLA, debido a la gran capacidad y a la flexibilidad de programación que ofrece" - Alex Anderson, director de proyectos de Lock ‘N’ Load

 

Tal como explica Alex Anderson, director de proyectos de Lock ‘N’ Load, “aconsejé a los managers del artista que en ese recinto necesitábamos un sistema MLA, debido a la gran capacidad y a la flexibilidad de programación que ofrece para poder ejercer un control real sobre los niveles de ruido en el exterior

Como se trataba de una actuación nocturna, y proteger la licencia del lugar es una prioridad para nosotros, le expliqué que lo habíamos usado recientemente con Andy C, uno de los DJ más importantes del mundo dentro del estilo drum ‘n’ bass, y logramos sonar a alrededor de 100dB-102 dB en el FOH, lo cual es un nivel adecuado para trabajar. Además, MLA suena fantástico, lo que significa facilitarnos el trabajo a nosotros”.Armin Van Buuren Martin Audio 2

 

Reducción de nivel acústico para áreas sensibles

De hecho, el sistema fue diseñado para proporcionar SPL en todo el perímetro de la arena, mientras se reducía drásticamente el nivel acústico a medida que te alejabas de esa zona, para entrar en áreas sensibles o muy urbanizadas de Wembley. Fue la solución perfecta para un evento de baile de esta naturaleza, que duró hasta las 5 de la madrugada.

El equipo de producción configuró 12 elementos MLA y dos recintos MLD como downfill a cada lado del escenario, y seis elementos compactos MLA colgados en cada flanco. A lo largo de la parte delantera, se desplegó un array cardioide de frente ancho para conseguir el rechazo trasero, formado por 16 subgraves MLX con capacidad para ofrecer hasta 150 dB, que hacía posible mantener los graves alejados de la pared posterior del recinto. Además, ocho recintos XD12 de Martin Audio espaciados a lo largo de la parte superior de los subgraves se encargaron de la cobertura del campo cercano.

 

El sistema fue diseñado para proporcionar SPL en todo el perímetro de la arena, mientras se reducía drásticamente el nivel acústico a medida que te alejabas de esa zona, para entrar en áreas sensibles o muy urbanizadas de Wembley.

 

Para cumplir con las especificaciones solicitadas en el raider propuesto por Armin van Buuren, se suministró también un mezclador Xone:DB4 de Allen & Heath. El ingeniero de sonido para FOH fue Wouter Asselman, que contó con la colaboración del técnico de sistemas Dan Fathers y del técnico de PA Andreas Andreou, ambos de Capital. Tim Paterson fue el jefe del equipo de Capital Sound, Antony Best actuó como técnico de monitores, y Sander Reneman fue el director general de la gira.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta