airbanner

Los Superfly y el procesador Newton FPGA de Outline de gira con Will Young

An Evening with Will Young, el nuevo show de Will Young recorrió 21 ciudades por todo Reino Unido durante el pasado mes de octubre, con un equipo completo de audio suministrado por la empresa londinense Capital Sound Hire.

Unos meses antes, en junio, Young lanzó su séptimo álbum “Lexicon”, convirtiéndose en el último hito de una carrera que comenzó cuando ganó el programa Pop Idol en 2002. Desde entonces, se ha hecho con dos premios Brit Awards y ha conseguido vender álbumes por todo el mundo, superando incluso los ocho millones de álbumes vendidos (muchos de los cuales han sido multi-platino). Young es, además, cantautor y actor, con múltiples apariciones en cine y televisión.

Poco después del último espectáculo, Martin Connolly, director de Proyectos de Capital Sound, dijo: "Acaba de terminar la gira y los Superfly que integramos para ella estuvieron a la altura en todo momento. Will Young además de ser un gran artista consumado, demostró ser un increíble showman que regaló a sus fans espectáculos colosales, humorísticos y excitantes con una excelente banda de música. Todo sonó y resultó de maravilla".

Matteo Cifelli

Parte del equipo que Outline distribuyó para la gira, consistía en 24 gabinetes de line arrays Outline Superfly 210, 12 subgrupos Outline GTO y 6 rellenos de 2 vías Outline LIPF-082. Los amplificadores Powersoft X8 se encargaron de alimentar al sistema, mientras que el control lo llevó un solo procesador FPGA Outline Newton.

Dan Fathers fue el ingeniero de sistemas del proyecto quien sostuvo al respecto: "El Superfly me pareció un line array muy potente para el tamaño de su caja, con una claridad y un alcance excepcionales. En muchos de los escenarios también nos fue posible colgar la mayoría de los equipos, gracias a su poco peso. El Newton colocado en la parte delantera, también me facilitó el trabajo cuando lo que necesitábamos era hacer un apilamiento en el suelo con configuración de colgado".

Matteo Cifelli se encargó de las mezclas FOH y se mostró muy satisfecho con el funcionamiento del sistema: "Superfly es un estupendo monitor de estudio en formato line array. Tiene una gran capacidad de tiro y está increíblemente detallado".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta