airbanner

La consola SD10 de DiGiCo le sigue el ritmo a Tom Walker

Mike Platt, ingeniero FOH, lleva trabajando con Tom Walker desde 2017, y comenta cómo DiGiCo ha mejorado la experiencia musical durante la gira del artista escocés. La popularidad de Tom Walker ha crecido rápido: un premio BRIT 2019, y su álbum debut, What A Time To Be Alive, #1 de discos vendidos en Reino Unido.

Mike Platt junto a Liam Shannon, técnico de monitorización, decidieron contar con un par de consolas SD10 de DiGiCo, para así poder desarrollar un espectáculo de mayor magnitud durante la gira de Walker por Reino Unido y Europa.

"Llevo unos 10 años usando DiGiCo y sus consolas siempre han sido mis favoritas", sostiene Platt, que cuenta con amplia experiencia en varias consolas de la gama SD. "Mi sistema FOH está formado por una SD10-24 y un rack externo con algunos accesorios extra”.

Me decanté por la consola más pequeña por varios motivos, aunque fundamentalmente lo hice por su potencia y fácil transporte. Como me gusta hacer mezclas en una sola capa, con esta consola solo tengo que elegir entre sus 24 canales de fader cuáles son los más importantes para el espectáculo. Y es algo muy sencillo hacerlo porque vienen todos en la parte superior".

"En mi cabeza tengo el sonido exacto que necesito. Y con DiGiCo puedo conseguirlo", asegura Platt. "Desde que Tom comenzó, registra sonidos con rangos totalmente distintos con mucha facilidad: sin apenas esfuerzo pasa de susurrar, a elevar la voz a un gran registro. Para manejar estos cambios, hago un par de ajustes en la consola (muy intuitivos, por cierto), y ya está. Todo controlado”.

Además, Platt dice que la organización de los faders puede hacerse de una manera muy rápida, que facilita mucho el trabajo.

"El panel Matrix de la DiGiCo es muy potente, porque puedes enviar cualquier cosa a cualquier lugar. Las Macros también son muy útiles y personalizables. Utilizo los accesos directos para activar y desactivar funciones en determinadas partes de una canción, así como para el guardado y actualización de las escenas".

Las facilidades para la conectividad son otra función clave: "Sé que puede parecer simple, pero ir a un festival y poder contar con una transmisión MADI a 48kHz es increíble. Los festivales son muy extenuantes, y esto suele ser una preocupación importante”.

Sin embargo, las características más importantes de Platt son las secciones de E/S de audio y de copia de audio.

"Es estupendo poder escuchar las entradas directamente desde el rack antes de que las señales sean procesadas. También son muy útiles los controles de los splits y de la compartición".

Tom Walker FOH SD10 1

Shannon lleva dos años colaborando con Platt y cuatro, trabajando con productos de DiGiCo, concretamente las consolas SD9, SD10-24, y SD10.

"Hemos complementado nuestra SD10 con un Rack de SD que funciona a 96kHz e incluye actualizaciones de tarjetas de E/S de 32 bits. La interfaz de los canales está ordenada de manera muy intuitiva y es perfecta para operar directamente en ella".

Para Shannon, durante la actualización a E/S de 32 bits, la frecuencia de ruido más baja hace una limpieza total cuando lleva unos 56 canales recorridos.

"Noté la diferencia de inmediato, cuando los instrumentos sonaban con más potencia, había más espacio en la mezcla; en esa misma mezcla que obtuve a partir de tarjetas estándar E/S”.

Otra función que ayudó al equipo durante la gira fue la recuperación de instantáneas MIDI.

"Si por lo que fuera, tuviera que dejar el escritorio, activaría la función MIDI para la recuperación de instantáneas y me despreocuparía de volver otra vez al escritorio para establecer los ajustes de la siguiente canción. Al hacer clic en esta opción, nuestro equipo envía una nota MIDI a la consola. A estas notas MIDI se les asigna, entonces, una “instantánea” determinada, consiguiendo así un trabajo organizado y coordinado para la canción".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta