airbanner

El Gaylord National Resort celebró la Navidad con L-Acoustics

Un sistema Kara L-Acoustics fue instalado por Showtime Sound LLC en el atrio del Gaylord National Resort, para habilitar un escenario y un aparejo lumínico con motivo de la celebración del "Cirque Dreams Unwrapped".

El Gaylord National Resort & Convention Center es un hotel y complejo de negocios situado en National Harbor (Maryland), donde les gusta celebrar la Navidad a lo grande.

Para celebrar las pasadas navidades, "Christmas on the Potomac" se convirtió en la instalación navideña estrella del hotel, ubicada en la 19ª planta del edificio. Este espectáculo se enmarcó dentro del "Cirque Dreams Unwrapped", una fábula navideña que se celebró desde el 15 de noviembre al 30 de diciembre de 2019. Durante los 25 minutos que duraba el espectáculo, los asistentes pudieron disfrutar de una increíble experiencia navideña con música típica, efectos especiales, luces láser y, ¡hasta nieve interior!

Del sonido ya se encargó un sistema Kara de L-Acoustics, diseñado e instalado por Showtime Sound LLC

 

Su cobertura abarcó la parte inferior y superior de la terraza del atrio.El diseño de la parte inferior consistió en la instalación de SB18 de izquierda a derecha, apilados en el suelo y con cajas Kara para la cobertura lateral. También se dispuso un sistema colgado de retardo LCR, consistente en tres SB18 sostenidos sobre siete Kara.

LA Potomac 1

Seis amplificadores LA12X fueron destinados a la cobertura del sistema de retardo y otros tres, se apilaron sobre el suelo. El diseño sonoro también se basó en un L-Acoustic P1 para la gestión y coordinación temporal y, asimismo, para su compatibilidad con AVB. La entrada de audio llegaba al P1 por entradas E/S y salía de nuevo como AVB mediante fibra digital hacia los amplificadores.

Los retos de Showtime Sound LLC

En lo que a la instalación respecta, a Showtime Sound LLC se le presentaron dos retos fundamentalmente. “Por una parte, dado el gran tamaño del atrio, unido a sus superficies duras y reflectantes, tuvimos que procurar mantener el sonido (y su consiguiente calidad), apartando los equipos de los espacios más compactos”, sostiene Brian Linnemann, Director de Operaciones y Producción de Showtime Sound LLC. “Por suerte, los Kara son realmente precisos. Además, nos apoyamos en el software de modelado sonoro de L-Acoustics, Soundvision, lo que nos facilitó el trabajo a la hora de lograr uniformidad y calidad para la cobertura sonora del espacio”.

El segundo reto se presentó a la hora de dar uniformidad y de apartar de la vista general el cableado


El rack utilizado para la instalación en el suelo, LA-RAK II, se encontraba a menos de 15 metros del escenario, pero los otros racks para los sistemas colgantes se encontraban a unos 37 metros del escenario, para lo que se necesitaron múltiples conexiones de fibra y Cat-5. Y fue aquí donde los sistemas de L-Acoustics destacaron más: por su compatibilidad con AVB.

LA Potomac 2

"Mediante AVB a través del P1, fuimos capaces de enviar en un mismo cable tanto el control de audio como el del amplificador y, por lo tanto, de reducir el número de cables. Ya habíamos trabajado antes con Dante, pero no lleva tan bien el control de datos que requeríamos. Gracias a la compatibilidad AVB de los P1 y a los conmutadores Luminex GigaCore, pudimos ofrecer una solución apropiada. Fue la primera vez que trabajamos con estos sistemas, pero nos fue muy bien. El hecho de reducir cableado y de mantenerlo fuera de la vista del público, contribuyó, sin duda, a la calidad del espectáculo”.

Al fin y al cabo, lo que más importa es la efectividad del sistema sonoro. Y, en este sentido, Kara realizó una labor excepcional. Como sostuvo Linnemann: “La música y el sonido impactaron de manera clara y nítida. Y esto ayudó enormemente a que el espectáculo de este año fuera increíble”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta