Sennheiser en los Brit Awards 2020 

Presentado por el comediante Jack Whitehall y celebrado en el abarrotado estadio The O2 Arena en Londres, los Brit Awards de este año celebraron su 40 aniversario con una explosión de grandes actos y actuaciones, consolidando su estatus como el mayor espectáculo de premios musicales en el calendario del Reino Unido.

Manteniendo viva la tradición, Sennheiser una vez más ha elevado el listón en los Brit Awards 2020, con sus micrófonos y sistemas IEM ofreciendo actuaciones sensacionales.

Britannia Row Productions, proveedor de audio desde hace mucho tiempo para este show, volvió a dar soporte una vez más a uno de los eventos más esperados del año. Los Brit siempre presentan desafíos únicos para el equipo de audio liderado por el Supervisor de Sonido en vivo Colin Pink, y este año no fue la excepción, con tres escenarios y dos sistemas sobrevolados de PA por separado diseñados por Joshua Lloyd de Brit Row.

Brit Row desplegó 16 canales de Sennheiser Digital 6000 y 40 canales de IEM de la serie 2000 para todos los artistas y presentadores de Sennheiser en la noche


En 2018, Stormzy sorprendió a la multitud al ofrecer una actuación épica bajo un efecto de cascada interior que lo empapó tanto a él como a su SKM 6000.

Efecto cascada que no dejó a nadie indiferente

Este año, como si no fuera suficiente, el público vio al ganador del British Male Solo Artist haciendo un regreso triunfante a los Brit, realizando una mezcla épica de sus éxitos, incluyendo Don’t Forget to Breathe y Rainfall. Con este último, Stormzy se unió a Tiana Major9 y Teni Tinks, así como a miembros del coro y bailarines, todos parados en el escenario bajo un sólido muro de lluvia.

Al escuchar cómo el equipo de Tour Music Live hablaba de la decisión de utilizar el elemento agua a una escala mucho mayor en los Premios Brit de este año, Raphael A. Williams, ingeniero de sonido de Stormzy, dice que nunca se cuestionó la fiabilidad de tal montaje.

No era una pregunta para esta vez, ya que sabíamos lo que estábamos haciendo, así que solo queríamos que sucediera, y TAWBOX quería que fuera más grande y mejor”, dice Williams. “La primera vez que hicimos el efecto cascada en 2018 fue solo Stormzy bajo la lluvia y luego el resto del elenco de producción y BV estaban fuera de él. Y ahora esta vez, el equipo creativo de TAWBOX simplemente pensó “¡hay que poner más gente allí!”, así que tuvimos a Stormzy, Tiana y Teni con micrófonos Sennheiser en el escenario junto con los 60 miembros del coro y 60 bailarines.

“Hubo muchas comprobaciones y me aseguré de que todo funcionara. Recuerdo mirar el micrófono después de los ensayos y pensar para mí mismo que no estaba realmente mojado, que solo goteaba un poco. En los ensayos fue increíble. Y durante el show, todos volvimos a saltar, ya que funcionó a la perfección”

Sennheiser BritAwards20 1


Williams bromea: “Cuando miramos el micrófono, el micrófono dijo "Sí, estoy un poco mojado, pero estoy bien. Sobreviví a Heavy Is The Head". Actuaron con Stormzy Burna Boy, Tiana Major9 y Teni Tinks, todos utilizando SKM 6000 con cápsulas MD 9235 y IEM de la serie 2000.

                Se utilizaron 19 canales adicionales de IEM de la serie 2000 para bandas e intérpretes con otros tres canales para técnicos                


La cápsula MD 9235 es increíble”, dice entusiasmado Williams: “Simplemente tiene ese brillo extra. Como cápsula dinámica, el 9235 es genial; no necesitas una cápsula de condensador para obtener ese brillo. Esta cápsula dinámica es excelente para la voz fuerte que tienen Stormzy y Burna Boy, es un cambio de juego”.

También fue técnicamente la primera vez que Burna Boy se puso in-ears, normalmente no los usa, pero le pedimos que las probara, ya que cada ingeniero es diferente y no teníamos problema. Tenía un pack, tenía un buen micrófono y le gustó, ¡lo cual es una verdadera ventaja!".


Sennheiser, una opción a la altura

Otros artistas que usaron micrófonos Sennheiser incluyeron a Mabel, la ganadora de British Female Solo Artist, que estaba usando un sistema inalámbrico Digital 6000 para su actuación de Don’t Call Me Up. Mabel cantó con un auricular Sennheiser HSP 4, transmitido a través de un transmisor mini-bodypack Sennheiser SK 6212 y recibido por un EM 6000. Se usó un canal de 2000 IEM para el monitoreo.

Harry Styles interpretó Falling sobre un escenario inundado y con más agua saliendo de un piano de cola, mientras cantaba la balada en su SKM 6000 con la cápsula MD 9235. El seguimiento de sus tres vocalistas de respaldo y del pianista se realizó a través de cuatro canales de 2000 IEM. Al realizar el medley de Juice, el rendimiento de Lizzo con un SKM 6000 y MD 9235 fue una inyección de energía pura. Los IEM fueron la serie Sennheiser 2000 para Lizzo y todos sus bailarines.

Para cerrar el espectáculo, Rod Stewart interpretó I Don’t Want to Talk About It, con Ronnie Wood uniéndose a Stewart para el próximo clásico Stay With Me, que entregaron juntos para The Faces con un respaldo orquestal.

 

                     Wood llevaba Sennheiser IE 500 PRO IEM y comentó lo mucho que le gustaba su sonido                    


¿Qué puedo decir además de dar un gran agradecimiento a Sennheiser por su continuo apoyo a los Brit?", dice el Director de Britannia Row, Lez Dwight. “Los dos Andys aportan un nivel de comodidad a nuestro equipo de RF que no tiene comparación”.

Sennheiser BritAwards20 2Joshua Lloyd, Gerente de Proyectos Técnicos de Britannia Row, agrega: “Sennheiser ofrece un gran servicio con su soporte técnico en los premios. El solo hecho de saber que están en el sitio agrega una capa adicional de comodidad, lo que es muy útil en un show en vivo como este. Andy Lillywhite y el equipo están más que felices de ayudar con cualquier consulta y eso realmente fortalece al equipo de audio más amplio”.

“Llevo 18 años trabajando con el equipo de Brit Row en los Brit y cada año el programa les arroja algo diferente”, dice Andy Lillywhite, ingeniero de desarrollo y aplicación de clientes en Sennheiser. “Este año, por ejemplo, hubo tres escenarios separados para cubrir. Los micrófonos de los presentadores también tienen que trabajar en cualquier lugar de la pista. El set de Stormzy fue otro verdaderamente espectacular. La RF siempre es un desafío en este tipo de entorno y es un honor poder estar allí y ayudar a Brit Row a garantizar que todo funcione sin problemas”. Andy Egerton, gerente de relaciones con artistas de Sennheiser, comenta: “Siempre es bueno apoyar a los Brit y es una relación tan antigua entre Sennheiser, BritRow y Colin Pink. Al ser el 75 aniversario de Sennheiser y el 40 aniversario de los Brit, es un testimonio del nivel de calidad que todos los involucrados aportan a la producción”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta