airbanner

BRIT 2020 trasciende a una nueva dimensión sonora

El pasado 18 de febrero, se celebró la 40ª edición de los premios BRIT en el estadio O2 Arena de Londre. El evento contó con el despliegue sonoro más atrevido hasta la fecha, proporcionado por la ya conocida socia de los premios, Britannia Row Productions

Brit Row proporcionó un sistema sonoro multietapa con un sistema PA secundario integrado, pudiendo ambos ser controlados mediante el control sonoro Out Board TiMax 3D. De este modo, las actuaciones se produjeron justamente bajo él, permitiendo así que la voz del presentador de los premios, Jack Whitehall, se escuchara cerca, aun cuando no lo estuviese.

“No nos podemos permitir un problema con el sistema sonoro, es fundamental que todo esté en orden”, comenta el diseñador de sonido de Britannia Row, Josh Lloyd

El diseño general del show fue creado, un año más, por Misty Buckley. El PA principal proporcionó cierta flexibilidad para combinar otros sistemas sonoros, de modo que el secundario pudo ser volado sobre la sala. Lloyd, por su parte, diseñó dos sistemas secundarios mejorar la uniformidad del sonido. 

El sistema del escenario principal estaba formado por sistemas de colgado con K1 y K2 para los subwoofers y sistemas laterales. Para el relleno frontal se utilizó otro sistema colgado con altavoces KS28. El PA del escenario 3 contaba con configuraciones de K2 con rellenos de bajos de Kara y un relleno central con KS28 también en configuración de colgado. Los sistemas de retardo se volaron sobre la sala y estaban formados por K2 y A15. Para el relleno multipropósito de las tres salas, se usaron indistintamente gabinetes Kara, A15, X8, SB18 y KS28.

Para la distribución de señales, se emplearon varios procesadores P1 de L-Acoustics y un sistema Outline Newton. Audio sobre IP, MADI y señales analógicas redundantes fueron algunas de las características de este elaborado sistema.

 

La alineación del sistema la llevó la plataforma de medición de L-Acoustics M1, desarrollada en conjunto con LA-Manager y Soundvision

 

El ingeniero de Stormzy fue Wayne "Rabbit" Sargeant, quien disfrutó en la nueva mezcla: "El sistema funcionó a la perfección y teniendo en cuenta lo lejos que estaba el FOH en la sala, todo salió genial. Además, me sentí muy cómodo con el sistema TiMax, que le dio otro alcance al espectáculo.

"Josh envió una mezcla a la consola DiGiCo SD5 y tras tener el resultado del ensayo, envíe nuestro archivo multipista al nuevo sistema dual TiMax”.


Lloyd pasó toda la velada mezclando pistas junto a Chris Coxhead, ingeniero de los BRIT. Colin Pink volvió una edición más como supervisor de sonido en directo y Toby Allington se encargó de nuevo de la salida del material a TV.

Pero no solo destacó Stormzy, entre los artistas que acudieron al evento también pudieron encontrarse a Harry Styles, Billie Eilish y Dave.

Sobre la emotiva interpretación de Dave durante “Black”, Lloyd comenta lo siguiente: "Dave interpretó uno de los momentos más míticos de la historia de los premios, por la trascendencia política y social de su actuación. En cuanto a sonido, fue impecable y sin adornos”.

La producción del espectáculo fue realizada con micrófonos y sistemas IEM de Sennheiser (series Sennheiser Digital 6000 y 2000), desplegados por Brit Row. También cabe mencionar que se emplearon consolas DiGiCo durante toda la gala, y como era de esperar estuvieron a la altura con su flexibilidad y facilidad de conexión.

Hubo varias actuaciones y artistas destacados, entre los que se incluyó el premio al mejor single de Lewis Capaldi por “Someone You Loved”, el álbum del año de Dave con “Psychodrama” y el reconocimiento de Stormzy como mejor artista masculino. Y, sin duda, todas ellas harán que esta edición de los BRIT sea recordada de por vida.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta