airbanner

La Yamaha QL5 ofrece tranquilidad a De Hersenhap

De Hersenhap o «Tranquilidad» es una comedia holandesa que tuvo gran éxito con su gira belga esta primavera. Toda la mezcla de sonidos de la obra se llevó a cabo gracias a la consola digital Yamaha QL5.

Una mezcla de canciones con un toque de humor, coreografías y diálogos y una tienda como escenario consiguieron aforo completo para De Hersenhap durante sus treinta y ocho representaciones en Bélgica. Más de 21000 personas se acercaron a los teatros belgas para ver a Tine Embrechts y Karlijn Sileghem actuar.

El encargado de las mezclas de sonido de la obra es el veterano Peter Claes. Todos los instrumentos, micrófonos y artefactos necesarios fueron transportados en el camión de producción durante la gira por lo que Claes tuvo que enfrentarse a muchos retos antes de conseguir que el espectáculo fuese un éxito. Para ello necesitaba una consola que pudiese resolver cualquier problema de PA que se le pusiese delante y, por eso, eligió la Yamaha QL5 —de la mano de AED Group—. «Utilicé los efectos Premium Rack como nunca», explica el técnico de sonido. «Sobre todo el Dynamic EQ y el Portico EW junto a los gráficos EQs».

De Hersenhap necesitó de alrededor de veinte canales input que cubriese a los tres músicos además de los micrófonos y pinganillos de todo el reparto. «La aplicación StageMix iPad fue muy importante», asegura Peter Claes. «Pude preparar todas las mezclas y hacer las pruebas de sonido antes de que la banda saliese, así que todo fue más rápido».  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta