Sistemas Meyer Sound durante “Shining a Light” en Indianápolis

Cuando cae la noche los residentes y visitantes que acuden a Monument Circle, en el centro de Indianápolis, reciben un mensaje de esperanza y unidad a través de un vídeo de alta definición y un espectáculo de luces acompañado de una banda sonora musical.

Se proyectan imágenes evocadoras, incluidos mapas mundiales y un corazón palpitante en los edificios circundantes, mientras que la música instrumental grabada por los miembros de la Sinfónica de Indianápolis se reproduce mediante un sistema de 36 altavoces Meyer Sound conectados a una red AVB.

Llamada "Shining a Light", la sofisticada instalación AV es un proyecto conjunto de Downtown Indy, Inc. y las Comisiones de Monumentos de Guerra de Indiana, siendo este último grupo el responsable de los monumentos que ocupan el círculo. "Shining a Light" hizo su debut el pasado mes de noviembre con un tributo patriótico a los veteranos de Indiana, al que luego se añadiría un programa especial en Navidad.

MeyerSound Shining a light 2

El espectáculo actual, una respuesta a la pandemia mundial, se introdujo a finales de marzo durante la orden de confinamiento. Desde que se levantaron las restricciones, la programación ampliada incluye un tributo patriótico o una presentación de deportes del motor en homenaje a la suspendida carrera Indy 500.

La infraestructura tecnológica de "Shining a Light" fue diseñada e instalada por la compañía Dodd Technologies, de la cercana ciudad de Pendleton. El sistema de audio comprende 24 altavoces de columna CAL 32 de Meyer Sound, todos discretamente montados en grupos de tres en ocho farolas alrededor del círculo, y doce subgraves de 900-LFC ocultos en fosos.

 

"Monument Circle presentó múltiples desafíos desde el punto de vista acústico", comenta Caleb Cassler, de Dodd Technologies, diseñador del sistema y director del proyecto

 

"Con los frentes cóncavos de los edificios a su alrededor es un espacio muy reverberante, con ecos de hasta tres segundos que recorren las calles laterales, donde hay numerosos hoteles y edificios de apartamentos. Así que llenar el círculo con un sonido uniforme y de alto impacto exigía un control muy preciso".

shining a light 5Cassler afirma que se consideraron varias opciones, incluyendo pequeños altavoces de imitación de roca, grandes torres e incluso arreglos en edificios adyacentes. Pero estas soluciones se quedaron cortas, ya sea por falta de potencia y fidelidad de audio, o por plantear objeciones estéticas.

"La solución CAL de Meyer Sound satisfizo a todo el mundo", continúa Cassler. "La precisa capacidad de direccionamiento de CAL nos permitió adaptar la cobertura exacta para mantener altos niveles con un mínimo desbordamiento fuera del círculo. Finalmente, como CAL se conecta directamente a la red AVB, pudimos minimizar el tamaño del nuevo conductor que tuvimos que llevar a las ubicaciones de los altavoces".

La fiabilidad y la durabilidad también se tuvieron en cuenta en la decisión, añade Cassler, ya que los altavoces permanecerían en su lugar durante todo el año, totalmente expuestos al abrasador calor del verano, las tormentas eléctricas y los gélidos inviernos del Medio Oeste.

Los programas de audio y vídeo, así como los comandos de control de espectáculos, se gestionan en los ordenadores de una sala situada debajo del monumento central. Además del interruptor de la red AVB, la sala de control también alberga una plataforma de red GALAXY 816 y un RMServer para el monitoreo remoto del sistema.

El sistema de altavoces CAL 32, conectado a la red AVB, ofrece una flexibilidad extraordinaria para adaptar el sistema a diferentes usos y a diferentes efectos de audio, según Cassler. "Como cada altavoz puede ser direccionado individualmente, tengo la capacidad de hacer 24 mezclas discretas más una mezcla de subefectos. Ahora mismo estamos haciendo ocho mezclas, una para cada polo, con panorámica para el estéreo izquierda-derecha-izquierda-derecha alrededor del círculo. Pero realmente podemos hacer cualquier cosa que queramos. Por ejemplo, cuando se reanude el Indy 500, podríamos hacer un programa con sonidos de coches haciendo zoom alrededor del círculo."

Como vicepresidente senior de marketing y eventos de Downtown Indy, Inc., Bob Schultz tuvo un gran interés en el impacto de "Shining a Light" como escaparate de tecnología para la ciudad. "Había estado en el círculo para varias pruebas del vídeo y la iluminación antes del lanzamiento público el otoño pasado", comenta, "y recuerdo la primera vez que escuché el sonido. El sonido de alta calidad y los bajos vibrantes crearon una experiencia abrumadora para todos los que se habían reunido allí".

shining a light Collage

Schultz está igualmente satisfecho con lo bien que el sonido está confinado al área de visión. "Realizar una presentación de audio y vídeo de alta potencia al aire libre en un ambiente cóncavo y circular usualmente crearía una sensación de eco", dice, "pero ese no ha sido el caso aquí. Hay energía en esos altavoces, pero aparentemente está bien aprovechada y dirigida".

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta