X

BTM Sound estrenó la consola DiGiCo Quantum388 en el Festival Porta Ferrada

El festival de Porta Ferrada, celebrado en Sant Feliu de Guíxols (Girona) durante el mes de agosto ha visto el estreno de la nueva consola DiGiCo Quantum 338 para los conciertos celebrados en su escenario principal, equipado por la compañía BTM Sound.

El de Porta Ferrada es uno de los festivales veraniegos más veteranos de nuestro país. Celebró su primera edición en 1958 y su programación está abierta a todas las disciplinas artísticas, contando siempre con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional.

The Project es la empresa organizadora del festival y ha confiado en BTM Sound para el suministro de todo el equipamiento de sonido e iluminación del escenario del Guíxols Arena, además del personal técnico necesario. Así mismo, dicha compañía también equipó la zona denominada Village, en la que se situaba un pequeño escenario que acogía conciertos y sesiones de Dj antes y después de los conciertos principales.

DiGiCo BTMSound Festival PortaFerrada 1

En el puesto de control FOH del Guíxols Arena estuvo disponible durante todo el festival la nueva consola DiGiCo Quantum 338 recientemente adquirida por BTM Sound, aunque en unas pocas ocasiones el equipo cambió para adaptarse a las exigencias de algunos artistas. Por otro lado, en el puesto de monitores se empleó una consola DiGiCo SD12.

A pesar de las medidas de seguridad que se han tenido que establecer debido a la pandemia de COVID-19, que obligaron a suspender algunos de los conciertos y a concentrar toda su programación en el mes de agosto, el festival cerró su 58º edición con notable éxito, con un 95% de las entradas vendidas. El escenario del Guíxols Arena acogió, entre otras, las actuaciones de Pablo López, Amaral, Stay Homas, Los Secretos, Coque Malla, Ara Malikian o Miguel Poveda.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete

Buscar