airbanner

Veinte proyectores láser EPSON EB-L25000U, seis kilometros de cable y cien hubs

Las murallas de la Ciudad Antigua de Jerusalén han brillado como nunca gracias a los potentes proyectores de instalación láser EB-L25000U de Epson, protagonistas de su mayor proyecto hasta la fecha.

Israel ha acogido uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos que se ha visto nunca. En él, se han sincronizado veinte proyectores para iluminar 4.500 m2 de las murallas de la Ciudad Antigua que han cobrado vida con coloridas imágenes animadas bajo un cielo cubierto de mensajes y formas creadas con cientos de drones iluminados.

El proyecto, que estuvo en marcha todos los días entre la puerta de Jaffa y los jardines Habonim, combinaba la capacidad de las tecnologías más modernas de proyección láser y drones con la resistencia de las murallas, que se han mantenido en pie durante casi quinientos años, para narrar la historia de la ciudad a través de imágenes alegres y coloridas en un entorno desafiante para los proyectores en el que predomina el calor y la acumulación de polvo.

 

“Cuando gestamos la idea de participar en uno de los mayores proyectos multimedia organizado hasta la fecha en Israel, tuvimos claro que había que usar la tecnología más vanguardista para romper moldes y crear todo un mundo de contenido e ideas prácticamente inimaginables”

 

Afirmó Malki Shem-Tov, coproductor y director ejecutivo adjunto de AVS, una de las empresas más importantes y especializada en soluciones multimedia de Israel con amplia experiencia profesional y capacidad técnica desarrollada durante la organización de muchos eventos de gran relevancia.

AVS. “Tenemos fama de innovadores y líderes tecnológicos gracias a los proyectos que llevamos a cabo en Israel y en el extranjero, por lo que era lógico que eligiésemos una solución que refleja una nueva era de proyección estática y tecnología láser revolucionaria.Assaf Shem Tov. Director ejecutivo adjunto y director técnico

EPSON JERUSALEM HI

 Veinte proyectores y seis kilómetros de cable

Además de los veinte proyectores Epson, y con la ayuda técnica de S.A. Systems Ltd., un colaborador estratégico de Epson Israel, AVS, desplegó seis kilómetros de fibra óptica y cien hubs para poder transmitir la colección de imágenes a los proyectores. “El espectáculo final que los ciudadanos de Israel pudieron disfrutar en la noche de la inauguración, y que podrán ver hasta mediados de julio de 2017, es el resultado de más de dos meses de esfuerzo intensivo de planificación”, explica Lee Harrison, director de desarrollo de la división Professional Displays de Epson Europa, que viajó a Israel para asesorar y supervisar la organización de este imponente proyecto.

 

“Nuestro nuevo proyector insignia, que ya se está usando en todo el mundo para congresos, eventos al aire libre y espectáculos a gran escala, pesa menos y es más pequeño que los modelos1 de la competencia y ofrece una fuente de luz muy potente de 25.000 lúmenes. Además, es duro y muy resistente para funcionar correctamente durante horas sin interrupción bajo condiciones ambientales extremas, como los 35 grados de calor y el polvo que nos encontramos en Jerusalén”

 

“El equipo de AVS, liderado por el director ejecutivo adjunto y director técnico, Assaf Shem-Tov, escogió para el proyecto el modelo EB-L25000U. Se trata del proyector láser de Epson más avanzado y potente con el que la firma japonesa ha entrado en una nueva era en la proyección fija a gran escala”, continúa Harrison.

Una solución duradera para los entornos más exigentes

Según Oren Fleisher, director ejecutivo de Epson Israel, los nuevos proyectores láser están dando un salto importante hacia la mejora del rendimiento, lo que refuerza el liderazgo de la empresa como número uno en el mercado de la proyección. EPSON JERUSALEM22Lo explica de este modo: “Futuresource ha designado a Epson como el fabricante de proyectores número uno del mundo. Este liderazgo en el mercado, en especial con la competencia que viene de todas las direcciones, no es algo que demos por hecho. Parte de nuestro éxito radica en que también somos líderes en innovación en todo el mundo. Nuestro objetivo, como se pone de manifiesto en este proyecto, es embarcarnos en alguna idea o proyecto que todo el mundo crea que es imposible y para lo que nunca se haya encontrado una solución, y actuar de catalizadores para desarrollar la solución avanzada sin perder de vista lo que nuestros clientes piden”.

El modelo EB-L25000U, resistente y fiable, ha demostrado ser el equipo perfecto para el entorno polvoriento y de calor en el que tenía que funcionar. Además, su instalación fue fácil gracias a un sistema de refrigeración óptimo que permite la instalación del proyector, e incluso la proyección, en cualquier ángulo, así como un marco tubular y una estructura de base resistentes que evitan los daños por golpes durante el transporte y el montaje. Y, como si esto fuera poco, una unidad óptica sellada y una rueda fosforescente inorgánica proporcionan 20.000 horas de funcionamiento fiable , sin necesidad de mantenimiento, lo que permite a los organizadores de festivales como este “instalar y olvidarse” con total tranquilidad de que no habrá nada que interrumpa el rendimiento perfecto del equipo.

Más info en www.epson.es/proav

EPSON JERUSALEM 4

Principales características

     
 
  • Al ser proyector láser 3LCD más luminoso del mercado, el EB- L25000U fue el elegido para proyectar imágenes en las murallas de la Ciudad Antigua de Jerusalén como parte del 50 aniversario de la reunificación de la ciudad
 
 
  • Se instalaron veinte proyectores individuales, con más de seis kilómetros de cables, para proyectar imágenes alegres y coloridas en las murallas de la ciudad
 
   
  • La durabilidad y fiabilidad de los proyectores era de gran importancia para que no dejaran de funcionar en un entorno en el que predominaban el polvo y un calor de 35 grados
 
   
  • La tecnología de mejora de 4K de Epson permite a los proyectores reproducir imágenes nítidas incluso a gran escala
 
 
  • Para los organizadores es mucho más sencillo desarrollar una solución de mapeo de proyección gracias a que el EB-L25000U es más ligero y compacto que otros equipos similares y se pueden instalar en cualquier ángulo
 
         

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta