Panasonic y NovaLine resucitan a André Hazes en forma de holograma

Por primera vez en la historia, Panasonic Visual Systems y NovaLine utilizaron una nueva tecnología que permitía mostrar hologramas realistas durante los cuatro conciertos del festival "Holland zingt Hazes", celebrados en honor de André Hazes en el Ziggo Dome.

Gran inauguración durante el festival "Holland zingt Hazes", con una proyección láser de 30.000 lúmenes sobre una pantalla invisible a simple vista.

El holograma de la estrella se proyectó en una nueva pantalla invisible de NovaLine inyectada con nanotecnología. Las imágenes se proyectaron empleando el proyector láser PT-RZ31KEJ de Panasonic, uno de los proyectores láser de 30 000 lúmenes más avanzados del mercado. Los fans que fueron testigos de la "aparición" de André Hazes en el escenario durante el primer concierto celebrado el viernes 17 de marzo se sintieron tan emocionados como conmovidos. 

La pantalla sobre la que se proyectó el holograma de André Hazes durante el festival "Holland zingt Hazes" fue diseñada por la joven empresa NovaLine. Con unas dimensiones de 15 metros de ancho y 3 metros de alto, es invisible para el público y se le ha inyectado una nanocapa especial que, combinada con una luz láser, permite crear una imagen muy brillante y realista. 

El público quedó gratamente sorprendido con el holograma durante el primer concierto. Nadie podía ver la pantalla y mucho menos el proyector Panasonic oculto al público, integrado en el escenario y situado justo delante de la pantalla. La curvatura de la pantalla permite a los espectadores ver la imagen desde todos los ángulos y poder tomar buenas fotografías sin ningún problema.

Las imágenes de André Hazes, que apareció en el escenario cantando su gran éxito "Zij gelooft in mij", fueron producidas por NovaLine, una empresa que desarrolla innovadoras soluciones visuales para eventos, espectáculos y señalización digital. 

"Los productores del evento y la familia Hazes consideraron que el holograma fue una forma excepcional de celebrar la 5.ª edición del concierto"

La empresa trabajó con las imágenes durante más de un año en estrecha colaboración con la familia de André Hazes. El actor Martijn Fischer, que ya interpretó el papel de André Hazes en la comedia musical "Zij Gelooft in Mij" y en la película "Bloed, zweet & tranen", fue utilizado como modelo para crear el holograma.

También se utilizaron fotos y vídeos de André para recrear a la perfección todos sus rasgos faciales. Los productores eligieron deliberadamente una proyección clásica de André. Aunque a veces el color negro puede resultar problemático para las proyecciones, la alta calidad de los colores y las imágenes permitió que André pudiera aparecer vestido con sus característicos traje y sombrero negros.  

 

Panasonic proyectores

"Holland zingt Hazes" fue el primer evento en el que la joven empresa NovaLine tuvo la oportunidad de presentar su nueva pantalla". Invertimos más de dos años y medio trabajando en los materiales utilizados en la tela de la pantalla. Los productores del evento y la familia Hazes consideraron que el holograma fue una forma excepcional de celebrar la 5.ª edición del concierto", explicó Liam Mahon, desarrollador de mercado de NovaLine. "La pantalla es una solución totalmente nueva para visualizaciones holográficas. El lienzo mide 15 x 3 metros, pesa 2 kilos y es invisible para el ojo humano, pero también es muy resistente. Para diseñarlo utilizamos unos nuevos nanomateriales con unas propiedades asombrosas. La pantalla solo captura la luz de la proyección láser y absorbe todas las demás fuentes de luz, por lo que el público no solo percibe un holograma muy preciso, sino que además puede ver a través de él. "

"Otros materiales eliminan las distorsiones de la imagen y los efectos de iluminación no deseados. Un nuevo material antiestático evita que se acumule polvo en la pantalla y así se consigue que permanezca totalmente invisible en todo momento. Tenemos depositadas grandes esperanzas en esta nueva pantalla, no solo para eventos y espectáculos sino también para museos y escaparates, por ejemplo". 

Además, "Holland zingt Hazes" supuso una fantástica oportunidad para que Panasonic Visual Systems pudiera demostrar sus cualidades. "Los organizadores del concierto se pusieron en contacto con nosotros y nos solicitaron un proyector láser que pudiera proyectar el holograma", recuerda Ben Moors, Director de proyectos de ventas de Panasonic para el Benelux. "Les recomendamos el proyector láser PT-RZ31KEJ. Con un brillo de 31.000 lúmenes, es nuestro producto estrella. Se trata de un proyector muy conocido y popular en el campo del alquiler y para realizar proyectos de mapping por su calidad de imagen. 

"También se utiliza en todo el mundo para eventos de gran magnitud. Para esta proyección concreta, empleamos un objetivo de ultracorta distancia de 3 pulgadas que permite situar el proyector muy cerca de la pantalla. Gracias al festival "Holland zingt Hazes" pudimos mostrar a las empresas holandesas las posibilidades de nuestra tecnología y de nuestros proyectores láser". 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta