Vodafone y Huawei completaron recientemente la primera llamada realizada con telefonía móvil de última generación el mundo. En un acto que se llevó a cabo simultáneamente en el centro de innovación de Vodafone en Castelldefels (Barcelona) y la sede de Vodafone en Madrid, alcanzando velocidades que multiplican por 8 las posibilidades actuales.

Sono, como especialista en integración de servicios audiovisuales, se encargó de proporcionar el alquiler de los equipos audiovisuales y de dotar de asistencia técnica al evento de la mano de Adisar Media.

Alquiler de equipos audiovisuales y streaming
El lanzamiento se llevó a cabo en dos fases. En una primera fase, se realizó una primera demostración de conexión dual 4G a 5G en entorno de prueba real. Desde Castelldefels se capturó la señal del servidor y se recogió y retransmitió en streaming, en tiempo real, en la sede de Madrid. En una segunda fase, se llevó a cabo la llamada 5G, realizada des un ordenador conectado a esta red. La llamada se recibió en un smartphone del cual se extrajo señal de vídeo y audio para su posterior retransmisión en la pantalla de LEDs de sala. La sonorización del evento en Castelldefels corrió íntegramente a cargo de Sono Tecnología Audiovisual. En el centro de Madrid se gestionaron los equipos de audio ya instalados aportando la microfonía para el correcto funcionamiento del evento. También se dio cobertura técnica audiovisual para las dos ruedas de prensa que se hicieron en paralelo en Madrid y Barcelona.

Vodafone Sono 2

Suscríbete gratis

Buscar