CDAH, CPL, Panasonic, Yamaha,

El Comité de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (CDAH) pidió a Central Presentations Ltd (CPL), con base en West Midlands, diseñar y distribuir todos los elementos técnicos para la ceremonia de premios y conferencias que organiza anualmente para su personal. La ceremonia requiere sonido, iluminación, imagen y estructuras.

El evento, destinado a 400 delegados, tuvo lugar en Warwick Hall en el NAEX, Stanleigh. Contó con una conferencia de presentación durante del día, que por la tarde se transformó en una glamurosa cena con entrega de premios.

El cliente quería aprovechar las dimensiones de anchura de la sala, por lo que el project manager de CPL, Lee Gruszeckyj, propuso una pantalla de video como punto central para jugar con la geometría del espacio.  Surgieron, a su vez, varios retos, como por ejemplo lidiar con suelo en desnivel y con un tejado repleto de conductos y tuberías. Todo ello tuvo que ser cuidadosamente camuflado sin perder altura.

La pantalla de proyección, de dimensiones de 9x3 metros, fue flanqueada con paneles de gasa diseñados para absorber la luz y alargar el espacio. Los paneles se colocaron en el mismo entramado que la pantalla, resultando en un cuidado acabado con un telón en la parte trasera, delante del cual se situaba el escenario, de dimensiones de 15x3 metros. La sala contaba así mismo con un espacio a modo de estudio de televisión con un sofá y butacas para sesiones de debate.

La pantalla fue combinada con dos proyectores láser Panasonic 10K, situados en un entramado frontal mediante marcos personalizados de la empresa Rigtec, especializada en el diseño y fabricación de innovadoras soluciones de rigging. Por su parte, la calidad de la pantalla y la alineación del proyector se consiguieron gracias al software Auto Screen de Panasonic, y para realizar el control de vídeo se empleó un Barco S3.

Las fuentes se colocaron en una serie de portátiles con PlaybackPro y PowerPoint, que incluían además gráficos e idents diseñados específicamente para el evento por el equipo de diseño de gráficas de CDAH. Por otro lado, se colocaron a mitad del recinto dos pantallas LED de 75 pulgadas en calidad de pantallas repetidoras, con el objetivo de que el público situado al final de la sala pudiera verlo también.

Lee y el equipo de CPL decidieron emplear iluminación, color, textura y efectos para transformar la sala y crear una amplia gama de ambientes. Se instaron más de cincuenta focos móviles, una combinación de Claypaky Sharpies, Mythos y un LEDA K10s con lentes B-Eye, luces wash de Martin MAC Aura y rayos LED wash de Robe Spiider. Todo esto se colocó en el techo y en la superficie del escenario.

Los focos principales para el escenario fueron ETC ColorSource Spots, junto a algunos fresnels añadidos para aportar efectos wash. “La idea de utilizar la iluminación casi como un efecto óptico funcionó muy bien,” comentó Lee. “Empleada cuidadosamente, es una poderosa herramienta para este tipo de eventos”.

La iluminación durante el día era muy sutil, con muchas luces blancas y un toque de color, que se transformaron en efectos más dramáticos por la noche, cuando el público quedó bañado en color para hacer el espacio más íntimo. Finalmente, la acción  reinante en  la entrega de premios se acompañó  con una iluminación más enérgica. La iluminación se controló desde una consola Avolites Quarz con un Playback wing.

Por otro lado, hubo también que lidiar con inconvenientes de sonido, como por ejemplo la anchura de la habitación, el suelo de cemento, las paredes de ladrillo y el techo de metal. Para la colocación de los altavoces, ArrayCalc aportó una gran ayuda al sugerir la colocación básica y la cobertura óptima, a la cual Lee y su equipo le aportaron unos últimos retoques in situ. Todos los altavoces eran E8s de d&b. Consistía en un sistema point source de ocho altavoces, seis de ellos en la sala y los otros dos de relleno, trabajando junto a cuatro subs B4 tras el set y mezclados con una consola Yamaha QL1.

Por su parte, la megafonía incluyó dos catch-boxes de Q&A, ocho radios Shure con auriculares DPA y dos Shure manuales de refuerzo. El atril se equipó con un Sennnheiser ME34 que, elegido por su excelente claridad, se empleó para las presentaciones y los discursos de los ganadores.

CPL dedicó un día completo a la instalación de todo el equipo de la mano de personal compuesto por  diez personas de la zona, mientras que un equipo de cuatro personas dedicado completamente al show se aseguró de que todo saliese a pedir de boca.

“Disfrutamos mucho convirtiendo el espacio en algo completamente diferente, evitando los clichés y presentando al cliente y a sus invitados un evento fresco y vigorizante,” afirmó Lee. “A simple vista puede parecer una sala plana, pero hay unos dos pies de desnivel, y la forma del tejado es también bastante particular. En lugar de ir a por lo fácil, intentamos ser diferentes”.

Suscríbete gratis

Buscar