airbanner

HSL suministra iluminación y vídeo a Arenacross Tour

La embriagadora mezcla de motos muy tuneadas, motores, neumáticos y frenos chirriantes y carreras de velocidad sobrenaturales se entremezclan con la impresionante audacia de las acrobacias en motocicletas, las carreras de motocross en interiores y el Freestyle MX.

Todo ello en una sola noche de acción en el borde del asiento alimentada por la adrenalina, completa con un paisaje sonoro de gran bombeo, y con el latido de Arenacross (AX).

Los productores y organizadores de Arena Sports Live presentaron estas sensaciones y sensaciones únicas en tres de los principales escenarios del Reino Unido —Belfast, Birmingham y Sheffield— para su gira AX 2019, con HSL suministrando un paquete completo de producción, iluminación, vídeo y rigging, además de sonido en colaboración con Nitelites. HSL también proporcionó iluminación adicional para los dos espectáculos de Birmingham en el Resorts World Arena (NEC).

El director del proyecto de HSL era Ben Perrin. Él y el equipo estaban encantados de haber vuelto con el suministro de iluminación para la gira de 2018, y de iluminación y vídeo para el reciente Liverpool International Horse Show, también un evento de Arena Sports Live. Trabajaron en estrecha colaboración con el productor Matt Bates y el director de producción Tony Nash de Arena Sports Live.

Ben produjo un diseño de iluminación de producción de contornos, y luego recurrió a la enorme experiencia de Nick Jevons como programador, director de iluminación y operador en la carretera. Utilizó un paquete flexible de luces móviles de haz, punto y lavado para asegurar una iluminación de alto impacto adecuada para que coincidiera con la acción, la emoción y los sonidos de alta velocidad.

HSL Arenacross Tour 2019 SUPER FINAL 1

El reto de Nick era hacerlo poderoso, dramático, una tarea que le gustaba y un estilo que ha abrazado en el pasado, iluminando festivales de danza como GlobalGathering. Otras cuestiones incluían asegurarse de que hubiera suficiente luz en los lugares correctos para que los pilotos vieran todos los kilómetros en sus trayectorias dinámicas, pero también de que no lo vieran en ningún momento a los ojos, con intensos y rápidos chistes de bicicletas que se acercaban a ti, no fue fácil.

Se instalaron una serie trusses de iluminación sobre la arena y una selección de luces móviles, alrededor de 120 en total, salpicadas de luces, incluyendo algunas de las nuevas Chauvet Maverick MK3 de HSL junto con Maverick MK2 Washes, Maverick MK2 Profiles, Vari*Lite 6000 Beams, Philips SL Hydrus 350 beam washes y Martin MAC III AirFX.

A ellos se unieron más de 50 SGM Q-7 pantallas estroboscópicas LED.

En el piso, los rayos LED del SGM alineaban la rampa en el centro de la arena que el equipo de exhibición de acrobacias del MX usó para despegar.

Nick usó una consola Avolites Sapphire Touch para el control.

Durante el periodo de programación, tuvo que ser lo más adaptable posible para incorporar ajustes y cambios en el orden de marcha que continuaron hasta el momento del espectáculo, por lo que las solicitudes sobre la marcha tuvieron que ser atendidas de forma rápida y eficiente.

Comentó que los lavados Chauvet MK3 eran un "gran accesorio" para este tipo de espectáculos, con "vigas muy ajustadas y macros de efectos que eran extremadamente útiles para crear un atractivo visual" a la hora de crear los grandes y atrevidos looks de la firma del espectáculo, no muy diferentes a los de un evento de EDM.

La iluminación de los equipos de acróbatas, como hemos notado, era complicada y requería la máxima precisión, y el público también necesitaba poder verlos. Tener los Q-7 a mano le permitió hacer un buen wash a través del espacio que también era vital para esta sección del espectáculo.

Alrededor de la sección de exhibición, el comienzo, la mitad y el final del espectáculo lo hizo lo más dinámico y vibrante posible, desplegando los VL6K Beams y MAC III AirFX para ayudar a crear efectos llamativos en la extravagancia visual fluida que incluyó las series de carreras, las finales y un montón de sorpresas a lo largo del camino.

HSL Arenacross Tour 2019 SUPER FINAL 2

A Nick se le unieron en el equipo de iluminación Andy Whitt, Steve Foden y Tom Soltau de HSL. El encargado de la gestión de video de HSL fue Marcel Wijnberger. Utilizaron más de 400 paneles de productos Martin EC10 y EC20, de los cuales HSL tiene un stock considerable, con la pantalla principal volada en uno de los extremos largos de la arena, de 8 metros de ancho por 5 de alto, formada por EC10.

Esto estaba flanqueado por dos columnas de 1,5 metros de ancho por columnas de 8 metros de altura de EC20 a cada lado que mostraban una mezcla de contenido creativo y marca. Se suministró una pantalla de cabecera de doble cara de 5 x 2 metros para la línea de salida y llegada en la arena, todo volado.

El producto EC fue elegido por su rápida y fácil puesta en marcha, tenían sólo 24 horas para tener toda la producción lista y preparada, por lo que necesitaban algo manejable y fiable. Un procesador de vídeo Christie Spyder X20 estaba en el centro del sistema, encargándose de todo el enrutamiento, con un sistema de servidor de medios Resolume para reproducir las últimas vueltas, los acabados y otros aspectos destacados y algunos otros gráficos que específicamente necesitaban ser accedidos rápidamente.

Todos los demás contenidos de vídeo, incluidos los logotipos de los patrocinadores y las bobinas de vídeo, se almacenaron y se reprodujeron a través de las máquinas PlayBack Pro.

Un conmutador Roland V800HD Mk II operado por Joe Wilcox se utilizó para cortar las cámaras... que fueron suministradas por otra compañía, y sus señales alimentadas al sistema HSL para ser selectivamente emitidas a la pantalla. Ben Perrin comentó que fue "muy bueno volver y colaborar con el director creativo Matt Bates y todo el equipo y el personal involucrado en los deportes de pista en directo".

"Después de haber sido el proveedor de la producción técnica para la gira de 2017, todos los equipos del departamento conocían los altos estándares y la calidad de la producción necesaria para que las exposiciones de 2019 tuvieran un éxito aún mayor. La iluminación y el vídeo necesarios para complementar el espectáculo de alto octanaje de forma impecable, a la vez que son lo suficientemente flexibles para incorporar la diversidad de la acción, desde las carreras hasta las exhibiciones de estilo libre. La tripulación y el equipo trabajaron brillantemente para hacer esto realidad".

HSL está deseando trabajar en futuros espectáculos con Arena Sports Live.

 

*Fotos : Arena Sports Live

*Traducción: Paloma P. Hermoso

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta