airbanner

Trayendo Elrow a Town Square

El fenómeno del festival español Elrow Town se apoderó recientemente del parque olímpico de Londres después de su evento debut el año pasado, llevando consigo una estratosfera de locura, excentricidad, y un programa ampliado de 2 días emocionantes y una alineación de DJ para combinar las altas temperaturas del chispeante verano del Reino Unido.

 Los organizadores querían provocar gran impacto, y pidieron a CPL que proporcionara un sistema de proyección de gran formato para las etapas principales y secundarias. Mike Radford dirigió el equipo de CPL después de que el proveedor de servicios técnicos Production Hire de Brackley les propusiera subir a bordo. Hinchables gigantes, marionetas locas, explosiones de confeti masivas y un montón de diversión llena de caos abundaron y sumergieron la siempre apasionada marea de fans de Elrow en un megamix de diversión, fantasía y pura extravagancia visual...

Si bien las raíces de CPL se encuentran en la escena de la fiesta, la empresa se ha convertido en uno de los especialistas en producción técnica de expansión más rápida del Reino Unido, trabajando en todos los sectores, y, más recientemente, construyendo una gran reputación en el "arte negro" de la proyección en gran formato.

CPL Elrow Town London 2018 8 1CE

El escenario principal de Elrow London en 2018 (The Town Square) fue un gran diseño escénico de múltiples capas, parte del sistema de giras teatrales de la marca, que está lleno de color y detalles en el centro de la dinámica temática de Elrow Town, un aspecto que es enormemente popular en toda Europa. Mike especificó que quería los proyectores más grandes de CPL para Town Square, dos pares de Barco UDX 30K, una nueva adquisición para la compañía este verano. Este fue el cuarto evento en el que se habían utilizado con gran éxito.

Los organizadores proporcionaron su propio contenido, un impresionante collage multicolor de psychodelic-meet-cartoon heaven, y servidores de medios. Los proyectores se mapearon en múltiples superficies a través del escenario, incluyendo hexágonos y otras formas geométricas incrustadas en el conjunto y el fondo, que cubrían una superficie de 30 metros de ancho por 12 metros de altura. Las plataformas de proyección se construyeron detrás de la posición FOH, aproximadamente a 70 metros de distancia del escenario... y los resultados fueron "completamente impresionantes", comentó Mike.

Con 120,000 lúmenes de salida, las imágenes animadas entraron en acción tan pronto como cayó la oscuridad, emocionando a la multitud y elevando la atmósfera hasta un pico visual listo para los encabezados de cada noche. Las actuaciones en vivo de Town Square se cerraron de manera tumultuosa el sábado por la noche por parte del gurú del techno alemán Paul Kalkbrenner, y el domingo por la noche el propio pionero de la fiesta del Reino Unido, Fatboy Slim, e invitados especiales.

Etapa Dos - La Cueva - fue organizada por Sambodromo do Brazil, que llevó consigo a Londres su propia marca de anarquía creativa y vida silvestre. Era un lugar de tiendas de campaña y un espacio más oscuro en conjunto. Contaba con una instalación de techo completo que atravesaba todo el espacio. Las proyecciones se podían ver sobre la gran cabeza de un gecko escénico.CPL Elrow Town London 2018 1 1CE

El gecko ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la cultura de esta fiesta, representando el frescor y el bienestar, y este medía 4 metros de ancho, 2,5 metros de alto y 4 metros de profundidad, por lo que las dos fuentes de proyección se combinaron para cubrir uniformemente áreas como la base del ojo del gecko y otras zonas parcialmente ocultas y en sombra.

Mike especificó que quería dos proyectores láser 12K de Panasonic, que se instalaron verticalmente a 45 grados entre sí, gracias a la versatilidad de los soportes de retrato personalizados de RigTec utilizados para que las máquinas quedaran en las posiciones correctas. La mezcla fue controlada vía procesador Barco S3.

Los 12K (con otro par provisto de respaldo 'caliente') eran perfectos para este espacio más oscuro que también tenía una distancia de tiro más corta, y estaban ubicados a 8 metros por encima y cuatro metros por delante del gecko, amontonados en una de las vigas del techo.

CPL también proporcionó toda la distribución de energía relevante para los sistemas de proyección en ambas etapas.

Mike comenta: “Fue fantástico ser parte de la experiencia de Elrow Town y contribuir a esta atmósfera poderosa e increíblemente optimista que difundió excelentes vibraciones. Disfrutamos trabajando junto a Mark Neil y su equipo de Production Hire para ayudar a llevar el estilo de vida vibrante de Elrow a la ciudad.”

 

*Traducción: Paloma Ollero

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta