MEPTIK emplea Realidad Extendida en un vídeo musical

MEPTIK, una agencia de diseño de experiencias con sede en Atlanta especializada en entornos dinámicos en vivo, está modernizando el flujo de trabajo de producción de vídeo a través del uso de entornos de Realidad Extendida.

Esta es una técnica innovadora ya visualizada en un nuevo vídeo musical del Fleurie, compositora y música de Nashville. El vídeo de “A World Beyond” coloca a Fleurie en una experiencia de Realidad Extendida que la rodea con el espacio exterior y elementos submarinos, entre otros visuales dinámicos. Sin embargo, a diferencia de las producciones tradicionales de croma verde, el croma en este caso esta reemplazado por imágenes que se generan a tiempo real en el set.

A través del uso de pantallas LED controladas por gx2, con contenido creado en Notch y un seguimiento realizado mediante BlackTrax, los entornos se visualizaron tanto en cámara como en el set de manera interactiva. Esto permitió que se pudieran realizar cambios a tiempo real, así como que el talento pudiera interactuar con los visuales de la pantalla.

 

Gracias a la tecnología de entornos de Realidad Extendida, MEPTIK permite a los directores y diseñadores realizar cambios a tiempo real sin tener que pasar por postproducción, además de ofrecer al artista una nueva experiencia creativa interactuando con los visuales.

 

El equipo creativo de MEPTIK trabajo mano a mano con el director Elle Ginter para producir las imágenes que recogerían los estados musicales deseados. Tanto Elle como Fleurie pudieron visualizar exactamente cómo quedaría el resultado final sin tener que pasar por postproducción.

Esta una nueva innovación para el proceso creativo que elimina los largos y caros procesos de postproducción, y en su lugar nos permite tomar decisiones de edición a tiempo real en el set”, comenta Nick Rivero, cofundador y CTO de MEPTIK. “De esta manera, estamos ahorrándoles a nuestros clientes una enorme cantidad de tiempo y dinero con capturas de una sola vez, mientras que ofrecemos una nueva experiencia al artista reemplazando el croma verde vacío con visuales que pueden ver”.

MEPTIK XR Fleurie 2

Tecnologías de Realidad Extendida en el universo visual

Para esta labor, el equipo de MEPTIK aprovechó tres componentes principales de flujo de trabajo en la producción de Realidad Extendida:


Gx2
Potenciando la producción de contenido confiable y de alta resolución con renderización a tiempo real, el gx2 fue el motor central de alta capacidad que reprodujo en universo virtual en el set. Además, MEPTIK añadió el conjunto de herramientas de Realidad Extendida para ofrecer elementos AR/MR dentro del entorno de producción en vivo.


Notch
La compañía uso esta solución para crear el contenido visual dinámico de manera rápida y eficiente proporcionado por el gx2 sin ningún tipo de necesidad de codificación.


BlackTrax
Este software de seguimiento a tiempo real se empleo para recoger los datos de posición de los personajes en el vídeo a medida que interactuaban con el universo visual, con la finalidad de proporcionar todos los datos al gx2.

MEPTIK XR Fleurie 3

Rivero añade que “el conjunto de herramientas de Realidad Extendida es especialmente valiosa ya que ofrece a los directores y diseñadores un mayor control dentro de las experiencias de producción inmersiva”, algo que el profesional considera un cambio en las reglas del juego a la hora de producir películas de mayor tamaño, televisión y eventos en vivo.

Creemos que este vídeo musical ofrece un nuevo modelo para directores y diseñadores de cara a producciones mayores, ya que estos se han cansado ya las largas horas y los altos costes de los procesos de postproducción tradicionales”, comenta Rivero. “Estos sistemas representan el futuro de la producción, lo que permite a los profesionales creativos construir mundos virtuales atractivos en los que todos podemos vivir e innovar”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta