airbanner

S+H proporciona su solución de pantalla LED para el tour de 10cc

Los servicios técnicos de S+H especializados en pantallas LED, cortinas y efectos especiales suministraron su pantalla LED Glux en la reciente gira por Reino Unido a la icónica banda de rock 10cc, que tocó en las principales ciudades del país.

Dave Cobby, Manager de Producción del tour, también se ocupa de los elementos de vídeo, y solicitó de nuevo la pantalla de S+H, la compañía con sede en Devon, que ya había proporcionado soluciones en giras anteriores de 10cc, incluida la celebración del 40 aniversario del álbum Sheet Music.

Dave ha trabajado con la banda desde 2006, y en esta ocasión asumió ambos roles. “Siempre es un placer hacer negocios con Terry Murtha de S+H y su equipo. Logramos alcanzar un gran acuerdo, y la pantalla de 10mm tiene justo la resolución y calidad que necesitamos”.

 

La pantalla tenía que ser una solución ligera y fácil de instalar, adaptable y práctica para una variedad de lugares durante el tour, y que se pudiera montar rápidamente.

 

La pantalla se configuró como una superficie continua de 8 metros de ancho por 5 metros de alto. El requisito era que fuera una solución ligera y fácil de instalar, adaptable y práctica para una variedad de lugares durante el tour, y que se pudiera montar rápidamente. “Es una de las pantallas más manejables y seguras que hemos encontrado”, afirma Dave, que fue asistido por LD Martin Bell en el proceso de montaje y ubicación.

Empleada solo en tres canciones, la pantalla tuvo un máximo impacto, y el resto del tiempo se ocultó en el fondo, siendo imperceptible para el público. “Esta es otra gran ventaja de este tipo de pantallas”, añade Dave, “puedes ocultarla adecuadamente”.

SH 10cc tour 2019 2

 

Contenido en la pantalla de S+H

El contenido de vídeo para la banda fue diseñado y creado por Kevin Godley, miembro fundador de 10cc. Estos visuales aparecieron durante la intro ‘Son of Man’ y ‘Somewhere in Hollywood’, un número que parece estar adquiriendo una nueva relevancia en la era posterior a Weinstein, donde Godley canta la voz principal y parece estar flotando por sobre la banda en la pantalla. Por último, la tercera sección del vídeo se reproduce durante el hit mundial ‘I’m Not in Love'.

Dave usó un MacBook Pro para la reproducción, conectado directamente al escalador y procesadores de la pantalla, y se sentó en el ala izquierda del escenario para controlar la pantalla durante el espectáculo.

Terry Murtha de S+H comenta: “Nos encanta participar en espectáculos de música y especialmente con una banda como 10cc. Estamos realmente contentos por poder continuar trabajando una relación con ellos”.

SH 10cc tour 2019 3

 

S+H y 10cc

Al igual que en este caso, S+H cuenta con una gran cantidad de soluciones de pantalla LED que están constantemente disponibles para espectáculos corporativos y eventos en vivo, así como para algunos clientes del sector musical, como 10cc.

La relación con S+H comenzó cuando la banda comenzó a usar vídeo en sus giras, y en ese momento, fueron coordinados y dirigidos por Ian Holmes de XIVIX. “La pantalla y S+H como proveedor funcionaron muy bien para nosotros, así que nos quedamos con esta combinación ganadora”, señala Dave.

A pesar de que 10cc no ha lanzado música desde 1995, aún hay un enorme interés en su legado de trabajo y en la actual versión de tour de la banda dirigida por Graham Gouldman, uno de sus fundadores en 1972. 10cc continuarán dando conciertos donde han vendido todas las entradas a lo largo del verano en Reino Unido y Europa, y Gouldman también cuenta con una exitosa carrera como solista en paralelo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta