El especialista en integración de sistemas seleccionó los proyectores E-Vision 13K con tecnología de refuerzo de color red láser para una vibrante exposición que hacía un recorrido por la historia del planeta.

El parque Al Shaheed en la ciudad de Kuwait alberga dos museos: el Museo del Recuerdo y el Museo del Hábitat. Mientras que el primero se centra en los momentos críticos –y a menudo violentos– que configuraron la nación, el segundo se ocupa más de su flora y fauna naturales, y exhibe una gran variedad de exposiciones interactivas y recreaciones escénicas.

La pieza central del museo cuenta con una proyección audiovisual de 26 metros que muestra la belleza de los diferentes hábitats de Kuwait mediante espectaculares vistas panorámicas. Aunque esta ha seguido siendo una de las partes favoritas de los visitantes desde su incorporación al museo, la dirección del museo decidió que era necesario mejorar el proyector para ayudar a la exposición a desarrollar todo su potencial.

El museo recurrió a un integrador de confianza por su asesoramiento, conocimientos y experiencia


Youssef Ismail, director general adjunto de SEC, dijo: «SEC ha tenido una larga relación con Amiri Diwan, el departamento de proyectos del gobierno. Confían en nosotros y en nuestra experiencia. Cuando nos comentaron que querían empezar a cambiar una parte de su instalación en el museo, tuvimos que evaluar sus necesidades y sugerir lo que pensamos que encajaba mejor en cuanto a los equipos utilizados».

DigitalProjection KuwaitMuseum 1

Aunque en un principio el cliente no conocía los productos de Digital Projection, Ismail no dudó en llamar a Rayan Soumsom, gerente regional de Digital Projection en Oriente Medio, para pedirle asesoramiento. Después de escuchar cuáles eran las necesidades de las instalaciones, Soumsom sugirió que los nuevos proyectores E-Vision 13000 de Digital Projection con la tecnología de refuerzo de color RED LASER serían la solución perfecta.

Se necesitaban 7 proyectores E-Vision 13000 para cubrir una pantalla de 26 m


La empresa también proporcionó 4 proyectores E-Vision más –que se instalarían mirando directamente hacia abajo– para cubrir una superficie de mesa de 4 x 3 metros. El contenido de la parte recientemente actualizada del museo muestra miles de años de la historia natural de la región, y es obra de los especialistas audiovisuales Electrosonic, con sede en el Reino Unido.

«Con las nuevas unidades de Digital Projection y su mayor alcance, la mezcla de los bordes se ha convertido en un desafío porque las áreas de fusión son mucho mayores», comentó Ismail. «Seguimos teniendo el mismo contenido, los mismos servidores de medios de Dataton Watchout, y las mismas redes Cisco, por lo que fue necesario hacer una nueva calibración. También era la primera vez que instalábamos proyectores de Digital Projection con ColorBoost + Red Laser. Fue todo un reto, pero lo superamos y el espacio ha mejorado sin duda con la actualización».

DigitalProjection KuwaitMuseum 2

Dado que se trataba de un sitio activo, el museo insistió en que el proceso de integración fuera perfecto, sin afectar el flujo de visitantes. Esto significaba hacer mucho trabajo nocturno.

«Teníamos mucho apoyo a distancia de Digital Projection y sabíamos que podíamos llamar a Rayan Soumsom siempre que lo necesitáramos»


«También vino al museo durante un día completo para ayudarnos en el proceso de calibración y darnos consejos sobre cómo hacer nuestra vida más fácil. El equipo de soporte técnico en el Reino Unido estuvo en contacto permanente con Rayan para asegurarse de que las cosas funcionaban sin problemas».

Tras el éxito rotundo de este proyecto, SEC y el museo están ahora identificando otras zonas del edificio que necesitan modernización.

«En vista del apoyo integral que recibimos de Digital Projection durante la instalación del Kuwait Habitat Museum, ahora queremos seguir trabajando con ellos», dijo Ismail. «Queremos promocionar sus excelentes productos y su fantástico servicio. El próximo proyecto seguramente requerirá que utilicemos el servicio de calibración de color que ofrece Digital Projection, que hace coincidir los colores de los proyectores antes de enviarlos».

Suscríbete gratis

Buscar