airbanner

Hippotizer en la gala de BLAST durante la final mundial de la Pro Series

La tan esperada final mundial de la BLAST Pro Series se celebró el pasado mes de diciembre de 2019 en Bahrein, donde los servidores de medios Hippotizer se encargaron de todo lo relativo a la producción y reproducción de contenidos.

Durante el evento se desarrolló un torneo de dos días donde jugadores profesionales de videojuegos de tiro, hicieron gala de sus habilidades en el Isa Sports City Arena, con capacidad para 7.000 espectadores.

Green Hippo trabajó directamente con los organizadores del evento y junto a 4K Projects, la empresa suministradora. La supervisión del proyecto la realizó su director, Mikkel Samuelsen y los operadores Kasper Lange y Balder Thorrud.

Lange se hizo cargo de la organización audiovisual y del diseño, mientras que Thorrud se centró en la instalación y manejo de los Hippotizer. El paquete proporcionado por Green Hippo consistió en tres unidades Boreal+ (dos de ellas proyectaron el contenido LED de las pantallas principales, y la restante sirvió como apoyo). Además, se proporcionó una unidad Amba+ para alimentar las pantallas auxiliares adicionales, así como para la señalización digital, los marcadores y los monitores de televisión.

Green Hippo PR BLAST 1
La configuración del Hippotizer y el sistema de señales de 4K Projects integraba un módulo E/S NewTek NC1 que facilitaba la conversión SDI en NDI. Además, se proporcionó una red completa de 10 GB para la distribución de datos NDI y las previsualizaciones.

El espectáculo en Bahrein puso el broche final a todos los espectáculos BLAST alrededor del mundo. En todos ellos colaboró 4K Projects, ofreciendo su experiencia. Aunque la configuración de cada Hippotizer fue más o menos parecida, los retos se presentaron a la hora de proveer de entradas suficientes a los servidores.

 

"Para un solo espectáculo utilizamos 12 entradas en directo, combinadas con SDI 3G de entradas de 59.95Hz y fuentes NDI", explica Samuelsen

 

"Un torneo normal retransmite tres partidas a la vez, que luego distribuimos a todas las pantallas LED”. En total había 15 pantallas, sin contar con los marcadores y las cintas de señalización LED (con un total de 450 metros cuadrados).

Green Hippo PR BLAST 2
Del diseño del contenido de vídeo se encargó BLAST junto a la compañía de medios danesa Timeline. El contenido AV se programó y ejecutó desde una consola GrandMA2 y se sincronizó con la iluminación del espectáculo.

Los Hippotizer son servidores versátiles y fiables, y gracias a estas características, 4K Projects pudo plasmar datos de las partidas en directo, mostrando gráficas, estadísticas y capturas de los 30 participantes (proporcionadas por la también compañía danesa, TV Graphics). “Durante todo el torneo estuvimos mostrando información relevante relativa a la clasificación y resultados de las partidas”.

4K Projects lleva trabajando con BLAST desde sus inicios allá por 2017 de la mano de la compañía danesa de e-sports, RFRSH. Los eventos de BLAST realizados en 2019 tuvieron lugar en Copenhague, Sao Paulo, Miami, Madrid, Moscú y Los Ángeles.

 

*Photo credits: Mikkel Samuelsen

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta