airbanner

PWL lanza el Virtual Event Studio

Junto a NEP Belgium, Painting with Light ha abierto un nuevo estudio de producción, llamado Virtual Event Studio en su sede de C-MINE en Genk (Bélgica). Este estudio se convertirá en una poderosa herramienta de producción de eventos en streaming, totalmente interactiva virtualmente.

La idea surgió por un modelo ya creado por Univate en Holanda. Ahora, el estudio de PWL pretende servir como punto de innovación y creatividad para la realización de todo tipo de eventos virtuales, sea cual sea su temática.

El proyecto surge como respuesta al increíble aumento de los eventos online a raíz del inicio de la pandemia y de la consecuente nueva normalidad.

La zona de grabación presenta unas dimensiones de 10x19 metros y está completamente equipada con las últimas tecnologías audiovisuales del mercado. Todas ellas han sido proporcionadas por NEP Belgium, así como por paneles LED de Luxibel, e iluminación de Chauvet y Robe.

Esta zona puede personalizarse según los requisitos del cliente, por lo que podrá variar de un proyecto a otro. Además, dispone de varios escenarios prediseñados con amplias opciones de personalización individual.

PaintingWithLight VirtualEventStudio 1

Para dinamizar el diseño 3D en el espacio es posible importar proyectos desde archivos CAD y replicarlos para facilitar su integración.

Y el estudio mejora sustancialmente con la incorporación de una impresionante pantalla LED de 3x3 metros de Unilumin Utile con píxeles de 3,9 mm. Esta pantalla trae consigo una gran ventaja, y es que elimina la necesidad de cromatizar al presentador frente a un fondo virtual, lo que deriva en un mejor aspecto visual.

Por otra parte, todas las demás pantallas del evento son virtuales y muchas de ellas son mucho más pequeñas y permiten que los presentadores revisen en tiempo real tanto el contenido virtual como el que está teniendo lugar.

 

En el suelo del escenario, donde se sitúa el presentador, también existe la posibilidad de reproducir contenido en vídeo, lo que mejora increíblemente el aspecto visual desde, por ejemplo, una toma en alto

 

El sistema de grabación de cinco canales se compone de una unidad GV LDX 86 4K equipada con un de zoom de 14mm y cuatro cámaras Panasonic HE130 PTZ con lentes estándar. La mezcla de todo el contenido se realiza a través del conmutador Grass Valley Korona.

Virtual Event Studio tiene una característica que lo hace único, y es su interacción en directo con los telespectadores online. De este modo, el presentador podrá conocer de primera mano las opiniones y preguntas de la audiencia, y responderlas en el momento.

Al evento en directo pueden acudir espectadores desde todas partes del mundo y desde diversas plataformas, prácticamente como si estuvieran allí en realidad.

Las capturas de vídeo de los telespectadores se aglutinan, a modo de público, frente al escenario en una gran pantalla de proyección para que el presentador pueda verlos. ¡Parece un público de verdad!

PaintingWithLight VirtualEventStudio 2

En lo que respecta al equipo de audio, el estudio posee una mesa de mezcla QL1 de Yamaha, micrófonos DPA y Shure y cuatro altavoces 108P de L-Acoustics. Después de ser manipulados, todos los dispositivos son higienizados y desinfectados para su posterior uso.

También es posible llevar material sonoro, AV o efectos propios para que sean desplegados durante la grabación en el estudio. Además, el estudio posee algunos de serie.

Como PWL cuenta con un gran bagaje en cuanto a iluminación espectacular y arquitectónica, barajó muy detenidamente las distintas posibilidades de iluminación con que podría contar el estudio.

La iluminación también integra un panel B Luxibel 240CW de blancos fríos, especialmente elegido por su alto CRI de 96 para tonos faciales naturales y por su excelente rendimiento como luz de proyección verde e iluminación clave para cromas. Puede controlarse de manera manual o por DMX, así como por grandMA3, como todas las demás luminarias del espacio.

En la sala de mandos existe un área apartada donde todos los miembros del equipo pueden trabajar separados cada uno por 1,5 metros de distancia. Esta sala, asimismo, cuenta con un procesador de imágenes Barco E2 y dos servidores de medios d3, capaces de crear contenido dinámico y de calidad, así como importar tomas de las pantallas virtuales y remotas.

 

También se dispone de una selección de ordenadores portátiles para PowerPoints y KeyNotes

 

La sala de mandos cuenta con sus propios mecanismos de desinfección de manos y superficies y, de igual modo, el diseño del espacio ha sido creado teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social para garantizar un entorno de trabajo seguro, eficiente y cómodo.

PaintingWithLight VirtualEventStudio 3

La salida de la grabación en directo se alimenta por vídeo con resolución HD 16:9 estándar y puede transmitirse a través de YouTube, Facebook, Twitch y Twitter.

Por demanda, el estudio también realiza landing pages para todos aquellos clientes que quieran recibir a su público desde una misma plataforma.

En eventos con audiencias más reducidas, también es posible realizar la transmisión desde otras plataformas de videoconferencias como Zoom o Skype.

Hasta el momento, la recepción de la iniciativa ha sido muy positiva, habiendo producido ya eventos para IMEC Belgium, C-Mine Crib y el Agoria Entertainment & Sports Technology Club.

Finalmente, Marc Convents, director de ventas de NEP Bélgica, decidió comentar al respecto: "Nos enorgullece este tipo de asociación con PWL en un proyecto de realidad combinada (y probablemente futura) de estas características. Tanto NEP como Painting With Light trabajan en sectores complementarios dentro de la industria. Y esta ha sido una manera muy oportuna para aunar fuerzas y conseguir nuevos propósitos”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta