Second Sight apuesta por CPL para un evento de Volkswagen

La productora de eventos Second Sight adquirió una pantalla LED Black Onyx de ROE Visual para un evento de presentación de Volkswagen en Reino Unido, dedicado a concesionarios e inversores de la región. La pantalla fue proporcionada por el especialista técnico y de alquiler AV, CPL.

El evento fue presentado en el Stage B de los Millennium Studios en Bedford, Reino Unido. La presentación, que acostumbraba ser una oportunidad para reunirse con especialistas del sector y asistir a una gran variedad de eventos, cambió su dinámica debido a la pandemia, y se pasó a la vertiente digital.

Conforme las marcas, agencias y empresas organizadoras fueron mostrando su apoyo, el evento de Volkswagen fue matizando su paso al online.

Guy Shayler de Second Sight comentó que Volkswagen, desde el confinamiento, ya empezó a innovar con la producción de eventos virtuales, así que cambiar el formato de este, fue mucho más sencillo y les permitió aumentar sus posibilidades de creatividad.

Por su experiencia y garantía de profesionalidad, Guy decidió que fuera el equipo de CPL quien le proporcionara el LED necesario para el evento. Entre los equipos adquiridos también se encontraba un conmutador Barco S3 para dividir la señal, lo que se sumó a un paquete de cámara, PPU, y servidor de gráficos y medios proporcionado por Second Sight.

 

La retransmisión del contenido del evento fue coordinada por Bizzabo, a elección especial de Volkswagen UK

 

La organización, así como el diseño estético del evento fue creado por la agencia de diseño Collider y hecha realidad por el equipo de Second Sight. Algunas de las ideas incluyeron la presentación in situ de algunos modelos de la marca, entre los que se incluía el espectacular SUV eléctrico VW ID3, que se lanzará al mercado el próximo año.

CPL Volkswagen Investors Update 1

El set también incluía algunos paneles pintados y personalizados, pero fue el LED lo que realmente le otorgó dinamismo al evento, sobre todo, para la reproducción de vídeos e información variada.

El evento incluyó una presentación propia de Top Gear, con varias fotografías, muchos temas e ilustraciones de propiedades.

Además, con el fin de garantizar el distanciamiento social en el espacio entre los realizadores, Second Sight decidió construir un panel de gráficos en 3D, lo que también aumentó el ambiente virtual en el espacio.

La pantalla LED desempeñó un papel crucial en el desarrollo del espectáculo: “En un evento online, ser llamativo y mantener al espectador atento es fundamental. Por eso, el LED nos permitió obtener un espacio dinámico con una estética limpia y aerodinámica”, comentó finalmente Guy.

 

*Photo credits: Richard "Dickie" Burrows

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta