Eikonos ilumina la mayor feria de turismo de negocios del mundo con el Christie Boxer 4K30

El Christie® Boxer 4K30 sigue brillando en los grandes eventos que se celebran en Europa. En esta ocasión, dos unidades de este proyector 3DLP® de resolución 4K nativa y 30.000 lúmenes han dejado su huella en IBTM, la feria de turismo de negocios más importante del mundo, que se acaba de celebrar en Barcelona con la visita de 15.500 profesionales.

Todo fue gracias a la empresa de servicios audiovisuales para eventos Eikonos, que estuvo a cargo de la instalación de vídeo, audio e iluminación en la Welcome Reception realizada en la misma sede del encuentro, el recinto Gran Via Fira de Barcelona. Este año, el tema de la recepción de bienvenida ha sido 'Deliciosamente Barcelona', celebrando que Cataluña fue declarada Región Europea de la Gastronomía 2016.

La gala reunió entonces a cientos de personas en torno a la comida, la música, la cultura, el vino y la oportunidad de hacer networking. Por encima de los asistentes, sobre un friso de yeso blanco, Eikonos realizó dos espectaculares proyecciones de 16 x 5 metros cada una, que se llevaron todo el protagonismo de la noche.

En estas improvisadas pantallas se proyectaban cartelas animadas y vídeos institucionales que brillaban por su nitidez y calidad de imagen. Los contenidos se lanzaban desde los dos proyectores Christie Boxer 4K30 que estaban ubicados en una balconada interior a seis metros de altura y a una distancia de proyección de 23 metros.

Para gestionar las proyecciones, Eikonos usó un procesador de vídeo Christie Spyder X20. La resolución utilizada fue de 1920 x 600 pixeles y la relación de aspecto de 16:5. Los técnicos de Eikonos utilizaron los ajustes de corrección trapezoidal keystone de los proyectores para corregir la distorsión de las imágenes.

Ricard Galindo, director comercial de Eikonos, nos cuenta porqué decidieron usar los Boxers para este evento: “Debido al tamaño y lugar de la proyección, necesitábamos proyectores de mucha potencia, porque de los 30.000 lúmenes que tienen los Boxers se perdían 12.000 por el formato del contenido. A pesar de la contaminación lumínica en la sala y del tipo de superficie donde se proyectaba, el rendimiento de los equipos fue óptimo”.

Christie bcn fair HI2

Y es que Eikonos, empresa que tiene más de 30 años de experiencia proporcionando servicios audiovisuales integrales, está encantada con el rendimiento de los dos Boxers que compró el año pasado: “Es un proyector espectacular”, dice Galindo. “El sistema de lámparas de mercurio es fantástico porque no produce flickeo y esto es algo único en el mercado. Además, al poseer seis lámparas, el fallo de una de ellas en medio de una proyección es invisible a los ojos de los asistentes. Otros puntos fuertes son el tamaño, el peso y el menor ruido”.

Marcos Fernández, director de Christie para España y Portugal, muestra una gran satisfacción por la acogida que el Boxer está teniendo en las empresas de alquiler de toda la península ibérica: “La verdad es que el Boxer se ha convertido en el proyector de referencia para las proyecciones de gran formato en eventos en vivo. Es un equipo que permite a las empresas de rental satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes e incrementar el beneficio de sus proyectos”.

El Christie Boxer, que ha ganado seis premios de la industria, lleva incorporado el procesador de imagen Christie TruLife™, lo que le aporta la más alta profundidad de bit e imágenes de alta frecuencia. Además del Boxer 4K30, la Serie Boxer de Christie cuenta con otros cuatros modelos que conservan todas las ventajas de su hermano mayor pero con la posibilidad de proyectar con menores niveles de brillo y resolución 2K.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete gratis

Buscar

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?