En Abril del presente año, se inauguró el nuevo espacio de ocio que ofrece el Port Aventura llamado Ferrari Land donde puedes encontrar una serie de atracciones al exterior y otras en un recinto cerrado donde se ubica un museo dedicado al mundo de Ferrari. Solo entrar al interior, se haya un gran espacio donde uno, se sumerge en un mundo de Sensaciones.

La serie E con los modelos E12 de QSC da cobertura a dicho espacio ubicados en lugares muy discretos pero dando sonorizando todo el área sin necesidad de ningún tipo de subgrave. Estas cajas acústicas hechas en madera resisten una potencia continua de 400w y 600w de programa con un resultado de 128db de salida SPL a 1m. La respuesta de frecuencia es de 64Hz – 20Khz y un ángulo de cobertura cónica de 85º.

Pasado este tramo, el visitante debe escoger que camino seguir a través de diferentes pasillos que los dirige a las diferentes salas de recreo, en dichos pasillos se encuentran, en todo su recorrido , una combinación de altavoces colgantes de la serie Acustic Desing modelo QSC AD-P6T que fueron los primeros que se instalaron en España. Estos otorgan una potencia de 60w conectados en línea de baja impedancia. La cobertura es de 135º y su diseño elegante y discreto hace que nadie se percate de que están ahí.

Algunas partes del recinto donde se hallan pequeñas salas, se ha reforzado mediante las cajas de doble 8” y motor de 1” también de la serie Acustic Desing modelos AD-S282H . Estas otorgan una presencia especial que impulsa la sensación de impacto que, de por sí, ya ofrece las áreas dedicadas con decoraciones espectaculares , proyecciones mapeadas y hasta una presentación olográfica.

En total se han instalado 57 recintos acústicos de gran calidad repartidos en 48 canales de tapa digital multicanal con conectividad network de la serie CXD modelos CXD4.2Q, CXD4.3Q y CXD4.5Q, cada una de ellas con sus respectivas potencias tanto en alta como en baja impedancia. Dichas etapas controlan constantemente el estado de los altavoces midiendo a tiempo real el estado de la impedancia de la línea. Cualquier variación brusca de esta es transmitida a través del switch estándar gigabit que une las etapas al procesador y emite un mensaje de aviso que el procesador puede interpretar como una alarma si en la programación así ha sido previsto.

En esta instalación se ha utilizado un procesador QSC Core 500i con una tarjeta Dante adicional CDN64 Kit para poder entrelazar todas las señales procedentes del servidor DELL y el resto del parque para que sea integrado al sistema y con ello a todo el museo. A través del software Q-Sys designer, el sistema está constantemente testeando , tanto en niveles de intensidad y voltaje como de la temperatura y hasta la velocidad del ventilador. Cualquier variación de esta puede ser reportada a través de un correo electrónico a tiempo real al responsable de cada departamento de mantenimiento del parque y tantos como a usuarios deseemos como el tipo de reporte se decida emitir.

Ferrari Land 3 HI

El sistema está preparado para enviar mensajes de avisos sin requerimiento de un servidor de audio externo ya que dispone de 16 tracks de audio con una capacidad de 4000 minutos aproximadamente pero en este caso se ha decidio utilizar el sistema de avisos que ya estaba instalado en el centro de control del Port aventura por lo que el Core500i ha sido programado para que, en el momento que una señal de audio de alarma procedente de una canal pre asignado se eleve por encima del umbral establecido, automáticamente, todo el recinto emite dicho aviso de pánico anulando cualquier emisión que se encuentre en ese momento otorgando el nivel de prioridad 1 a dicha señal.

El procesador Core500i al igual que su hermano pequeño Core110f está preparado para controlar procesos externos a través de sus múltiples periféricos de entrada y salida tanto sea con protocolos scripts Lua como a través de IP con Telnet pero en esta ocasión no ha sido requerido por el proyecto.

La empresa Ruybesa, responsable de la instalación y puesta en marcha de este equipamiento se ha sorprendido de la sencillez y facilidad de programación del sistema, del increíble diseño de las etapas, del sistema de alarmas y monitoring y han sido felicitados por la propiedad por su excelente calidad y precisión. Palabras de David Amorós, responsable de la ejecución de la obra al que SoundLightSpain agradece su profesionalidad.